Archivado en Nota de prensa

El Gobierno de Aragón debe tomar medidas ante los 205 despidos en Hewlett Packard


Francisco Bono, ha defendido hoy en las Cortes de Aragón que “HP no ha aceptado el plan de formación vinculado a la recolocación”. Sobre la mesa se mantienen los 205 despidos anunciados por la multinacional y unos planes de formación pendientes de ejecución que podrían rebajar en 60 el número de afectados por el ERE

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha explicado hoy en las Cortes las gestiones realizadas con la multinacional Hewlett Packard, basadas en conversaciones con la dirección.
COMFIA-CC.OO lleva un año anunciando al consejero la posibilidad de pérdida de empleo en HP Outsourcing y proponiendo unos planes de formación que ayuden a recolocar a plantilla a la otra filial del grupo, HP Consultoría y Aplicaciones.

Tras el anuncio del ERE por la multinacional, precisamente cuando más necesaria resultan la recolocación, el Gobierno de Aragón cancela los planes de formación y emplaza a la plantilla a que resuelva su futuro en el “proceso de negociación entre la dirección y la representación de los trabajadores en el Servicio Aragón de Mediación y Arbitraje”. 

Durante la intervención del consejero, desde la tribuna de invitados varios representantes de CC.OO en HP han instado al Gobierno a que defienda el empleo en HP y que deje de mirar hacia otro lado.

Adolfo García-Campero, secretario general de CC.OO en HP Outsourcing Zaragoza, califica de “cínica” la actitud del gobierno de Rudi por buscar inversiones extranjeras en Aragón cuando “no se es capaz de fidelizar la que hay aquí”.