Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Mujeres e Igualdad

Firmado el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo en Amplifón Gaes

Audifonos Amplifón Gaes

Esta semana CCOO hemos procedido a la firma de un Protocolo contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo en la empresa Amplifón Gaes, empresa minorista de audición.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Este acuerdo cuenta con la aprobación y firma de todos los sindicatos presentes en la Comisión negociadora, en la que CCOO actuamos como fuerza mayoritaria.

En la lucha contra el acoso sexual y por razón de sexo, los protocolos en las empresas son pieza clave tanto desde la sensibilización, la prevención y disponer en la empresa de un procedimiento eficaz para la investigación y resolución.

El acuerdo alcanzado en Amplifón Gaes, cuenta con aspectos tan importantes como;

• Es de aplicación para todas las personas que presten servicios en la empresa independientemente de cual sea la relación contractual; contrato directo, personal de empresas proveedoras, clientes etc.
  • Para ello, se establece en el procedimiento un capítulo específico de coordinación entre la empresa cuando se trate de personal externo.
  • Contiene hasta ocho acciones para la Prevención
  • Medidas cautelares desde el momento de la presentación de la denuncia dirigidas a impedir que los hechos que se denuncian continúen mientras se lleva a cabo la investigación.
  • Comisión para llevar a cabo toda la instrucción permanente, asegurando la especialización y formación de las personas que intervengan en este tipo de denuncias, compuesta por personas de la dirección de la empresa y la representación de las personas trabajadoras.
  • Investigación bajo los principios de confidencialidad, respeto a los derechos de las partes, sigilo.
  • Medidas para que en el caso de que tras la investigación se confirme los motivos de la denuncia se de protección a la salud de las víctimas y su restitución del perjuicio que la situación de acoso haya podido conllevar en sus condiciones laborales y las medidas disciplinarias de quién hubiera cometido el acoso.
  • Seguimiento del caso.

En CCOO pensamos que este protocolo recoge elementos fundamentales en la lucha eficaz contra el Acoso sexual y por razón de sexo, un tipo de violencia que afecta de forma mayoritaria a las mujeres.

La Dirección de Amplifon Ibérica y la Representación legal de las personas trabajadoras nos comprometemos con ello a combatir cualquier tipo de Acoso sexual y por razón de sexo aplicando este Protocolo.

CONTIGO EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD