Archivado en Nota de prensa, Mujeres e Igualdad, Sector Financiero

CCOO negocia el II Plan de Igualdad de Caja Rural del Sur


CCOO está negociando el II Plan de Igualdad de Caja Rural del Sur en el seno de la Comisión de Igualdad, órgano paritario en el que participan la parte empresarial y la representación legal de la plantilla. Nos queda un importante camino por delante en el que confiamos poder cerrar un buen plan que nos permita a mujeres y hombres avanzar en igualdad en la empresa.


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

La Sección sindical de CCOO, siguiendo uno de sus objetivos marcados en el plan de trabajo, está participando activamente tanto en las propuestas como en las negociaciones.

Tras varias reuniones estamos cerrando el diagnóstico de situación, una recopilación de datos cuantitativos y cualitativos, para describir la situación laboral de la plantilla y detectar las posibles desigualdades o discriminaciones por razón de género. Para esto, se enviará próximamente una encuesta a todo el personal. Estas respuestas son imprescindibles para la posterior negociación de medidas que corrijan o eliminen dichas desigualdades.

Las personas que estamos participando en la elaboración de este plan (Eva Franco, Jesús Galache y Carmen Carpio) estamos a vuestra disposición para recibir cualquier aportación o para aclarar las posibles dudas que surjan en relación a este tema.