Archivado en Comunicados, Legal

Con CCOO recuperas derechos. Recuperamos el uso de las 35 horas médicas para partes de reposo

Como recordareis, en 2019 la empresa nos felicitó el inicio del año recortando derechos, dejando de aceptar los partes de reposo médico de hasta 48 horas como justificante de ausencia, tanto en uso personal como para atender a menores en edad de pediatría o mayores de 65 años a cargo y que necesitasen reposo domiciliario, descontándose en todos los casos de las 35 horas médicas anuales estipuladas en el convenio colectivo. CCOO se opuso a este recorte de derechos en el uso de las horas médicas, y tras una negociación que acabó bloqueada por parte de la empresa, acudimos a las instancias legales interponiendo conflicto colectivo, al que finalmente otros sindicatos se sumaron.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

En abril de ese mismo año, la Audiencia Nacional nos dio la razón, pero la empresa, empeñada en seguir recortando derechos, decidió recurrir al Tribunal Supremo.

Pues bien, ¡¡¡ El Tribunal Supremo también nos ha dado la razón !!! y la empresa debe volver a aceptar el uso de las 35 horas médicas en los casos en los que había dejado de hacerlo.

Para quienes no recordéis el uso de las horas médicas que teníamos, o quienes hayáis llegado a la empresa después, os indicamos que se podrán usar las 35 horas médicas anuales para:

  • Asistencia a consulta del médico de la seguridad social de la persona trabajadora, y por otro acuerdo con CCOO, también para asistencia a médicos privados.

  • Cubrir ausencias por prescripción de reposo médico de la propia persona trabajadora, de hasta 48 horas sin necesidad de parte de baja, solo con la presentación de un parte de reposo domiciliario.

  • Cubrir ausencias de hasta 48 horas, para la atención de hijas e hijos en edad de pediatría, o de mayores de 65 años al cargo, con la presentación de un parte de reposo médico del familiar al que se necesita atender.

Desde CCOO hemos dejado claro a la empresa que no vamos a permitir que se recorten los derechos de la plantilla y que dejen de pretender aumentar beneficios a nuestra costa, por lo que les hemos instado a aplicar desde ya la sentencia.

 

Cuando CCOO Gana, Tú Ganas