Sobre el registro horario

A raíz de las denuncias presentadas por CCOO sobre la falta de concomitancia entre las horas de trabajo que se registran y las que realmente se hacen, se ha efectuado un intento de conciliación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). Con la mediación de dicho organismo, se ha acordado un breve aplazamiento de la reunión para que intentemos alcanzar un acuerdo con el que el Banco solucione el problema.

Congreso del Sindicato Norteamericano UFWC

Bajo el lema "A Better Future" ("Un futuro mejor") tiene lugar estos días la 9ª Convención (Congreso en nuestra jerga) del principal sindicato sectorial norteamericano y uno de los más poderosos del mundo, la UFCW, el sindicato de los sectores de alimentación y comercio.

Las sombras sobre el registro horario son más oscuras

Desde CCOO os presentamos nuestro informe sobre el desarrollo del registro horario en 2022. Los problemas sobre la falta de fiabilidad de las horas que se registran respecto al horario de trabajo que realmente se realiza se van agudizando y demuestran que existen impedimentos para registrar correctamente el horario. Hasta el principal diario económico alemán se ha hecho eco de este problema.

22-4-2023 Jornada Fiestas Mayores Sevilla

Jornada Fiestas Mayores Feria de Abril

Un taller analiza la sostenibilidad del modelo turístico en Barcelona y las estrategias para su descarbonización

El encuentro forma parte de un proyecto de la Fundación 1º de Mayo, con el apoyo de CCOO, que recorre diferentes lugares de España con industrias turísticas importantes

LOGRO SINDICAL

CCOO consigue que no se recuperen las horas hasta alcanzar las 1800 máximas por convenio

Indra incluyó en los calendarios laborales de Indra BPO e Indra BPO Servicios que, como este año no se iban a alcanzar las 1800 horas de jornada “máxima” estipuladas por convenio en Consultoría (la jornada máxima quivalente en el convenio de Oficinas y Despachos de aplicación en cada territorio en el caso de IBPO), teníamos que recuperar las horas faltantes para llegar a esa cifra a final de año.

Desde CCOO, desde un principio, indicamos que nos parecía una medida totalmente injusta y que no estábamos de acuerdo en absoluto con esta decisión.

CCOO ha conseguido la retirada de dicha cláusula, que no sea necesario recuperar estas horas, y que, aquellas personas que ya las hayan recuperado, les sean devueltas.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social