Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
noviembre 2009

LIBRANZA TOTAL DE SÁBADOS EN EL POPULAR - Prosigue la negociación

En la reunión de la Mesa de Negociación celebrada en el día de hoy, ambas partes -Dirección y Sindicatos- hemos mostrado nuestra disposición a trabajar con el objetivo de encontrar una fórmula de la que, de momento, no disponemos.

Sábados Libres - BBVA ESTATAL

Historia del Sábado

Con los Sábados Libres ganamos todos y todas. Disfrutar de Todos los Sábados Libres es el resultado de una estrategia continuada de COMFIA-CCOO.

CAJA BADAJOZ. NOTICIAS VARIAS EN EL SECTOR FINANCIERO.

Noticias sobre fusiones en marcha,despidos, ERE,s,...

Al ser tantas las noticias que vienen apareciendo en los diversos medios de información y todas interesantes, y, para estar al tanto de los movimientos que acontecen en bancos y cajas, relatamos a continuación las más interesantes de los últimos días, así como el enlace a la noticia original y desarrollada, al pinchar en el titular de la propia noticia.

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
octubre 2009

LIBRANZA TOTAL DE SÁBADOS EN EL POPULAR - Reflexiones

Desde el inicio de las negociaciones, en CC.OO. hemos estimado que el mejor acuerdo debería consistir en la redistribución en el resto de la semana de las horas que dejaran de trabajarse cada sábado, de modo que se alterase lo menos posible la jornada laboral. Por la misma razón, este acuerdo debería ser similar a los suscritos con el mismo fin en el sector financiero.

Sábados Libres - Presión - BBVA Estatal

Sábados Libres y Resultados 3er Trimestre en BBVA

Los Sábados Libres, una apuesta constante de CCOO exigimos una propuesta de cierre.
Resultados del 3er Trimestre en BBVA más reducción de empleo.

De nuevo incidimos en la regulación de las reuniones por las tardes.

En CCOO seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social