Archivado en

UNA EXPOSICIÓN, UNA PELÍCULA, UN PODCAST, UN LIBRO Y UN RECORDATORIO

Esta semana nos vamos a permitir la licencia de recomendaros varias alternativas de ocio, sin  dejar de lado el aspecto reivindicativo y social que marca la línea de nuestros comunicados.

Esperamos que sean de vuestro interés y os animéis a hacer uso de las mismas.

Lamentablemente, también nos vemos en la obligación de incluir un recordatorio relativo a la
triste realidad de nuestra empresa.

EXPOSICIÓN DE VIÑETAS DE ENEKO PARA TIEMPOS CHUNGOS

CCOO Madrid a través de su Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo organizan una exposición de rollups con las mejores viñetas del humorista gráfico Eneko de las Heras. Será visitable (con entrada gratuita) en el vestíbulo del Edificio Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera 12) desde el 1 hasta el 16 de junio, en horario continuo de 9:00 a 21:00 horas.

El día de la clausura a las 19:00 asistirá el propio autor junto con Daniel Gismero, Secretario de Estudios y Cultura, y otros respresentantes de CCOO Madrid.

Pincha aquí para descubrir más de la expo

EL BUEN PATRÓN, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA

Esta maravillosa película, de Fernando León de Aranoa, refleja con claridad el triste panorama laboral español y el trato que da la patronal a sus trabajadores.

Algunas de las frases de la película, seguro que las has escuchado en boca de "tu buen patrón":

"Si a vosotros os va bien, a mí me va bien"  ⇒ Traducción: Más te vale que a mí me vaya bien.

"A veces también toca tomar decisiones difíciles, por el bien del conjunto". ⇒ Traducción: Igual la frase anterior no era totalmente sincera.

"Los empleados nunca están contentos" ⇒ Traducción: Cualquier queja me parece un ataque personal. No reclames tanto.

"Es importante esto… por las subvenciones, luego" ⇒ Traducción: Presumo de gran gestor, pero si no me metiesen pasta la comunidad autónoma, la diputación y el ayuntamiento de turno estaría en la ruina.

Aquí tienes más frases de la película

Y aquí más información sobre la película

CARNE CRUDA, EL DECANO DE LOS PODCAST

Pincha aquí para escuchar el programa

Cuando los podcast aún no eran podcast, ya existía carne cruda.
Ganador del premio ondas en 2012, este programa de radio independiente y financiado por sus oyentes muestra de lunes a viernes la realidad social y laboral que nos rodea con un punto de vista social y 100% independiente.

ORCASITAS, MEMORIAS VINCULANTES DE UN BARRIO

El barrio de Orcasitas, ubicado en la zona sur de Madrid, ha sido siempre sinónimo de lucha vecinal y movimientos sociales. Su historia, además de las constantes reivindicaciones y la transformación sufrida con el paso del tiempo, ha convertido a este lugar en un territorio icónico de la capital. Ahora, el referente por excelencia del movimiento vecinal y actual concejal del Ayuntamiento por Más Madrid, Félix López-Rey, rinde un pequeño homenaje al que ha sido durante años su hogar a través de la publicación del libro ‘Orcasitas: memorias vinculantes de un barrio’.

Aquí puedes obtener más información sobre este apasionante libro

VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A CCOO

¿Sabías que por el hecho de ser una persona afiliada dispones de una póliza de accidentes totalmente gratis?

• Cubre el fallecimiento por cualquier tipo de accidente
  • Incluido el infarto, si es declarado como accidente de trabajo.
  • Capital asegurado: 9.000 €, para afiliados/as con antigüedad igual o superior a 1 año.
  • No hace falta adherirse de manera individual
  • ¡Y ahora, multiplica X2 el capital de tu póliza!

Pincha aquí para afiliarte

banner afiliaci�n