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ccoo también en verano

¡FELICES VACACIONES Y FELIZ VERANO!


Durante los meses de mayo y junio hemos estado visitándoos en vuestros centros de trabajo donde prestáis servicio. Aún nos quedan centros por visitar a los que esperamos llegar pronto. Pero aunque aún nos queden compañeros y compañeras con los que hablar, queremos compartir en estas últimas breves de la temporada algunos temas que nos estáis trasladando y con los que coincidimos plenamente.

FELIZ VERANO

  • “A Atmira se le va la pinza con esto de buddies, atmirers y customer centricity”. Estamos de acuerdo. Hay poco de buddy/colega cuando ante unas horas extraordinarias te comentan con segundas “tú sabrás si las haces, es tu responsabilidad” o “ven este sábado y ya te diré como se te compensará” … o cuando no responden a tus peticiones de vacaciones y cada día que pasa el vuelo es más y más caro. Y es que nuestro trabajo será el mismo y la presión será igual, sino mayor, aunque nos llamen buddy, atmirer o colaborador. Hacer videos chorras no es transformación digital. En nada cambia nuestro trabajo.
  • “He pedido información a mi BP de Talent, pero no me responde” o “no me ofrecen la formación que necesito para mi trabajo”. Es triste la formación que nos “dan”. Cursos que no llegan a la gente y no satisfacen a la inmensa mayoría de la plantilla. Cursos en tu tiempo libre… y para muestra, otro botón. ¿Cuándo quieren que coma el trabajador para este curso? ¿No se dan cuenta que hay jornada intensiva? ¿Siempre tiene que perder el empleado/a? ¿Cuál es el gran impedimento para hacerlo en la jornada de trabajo? Empatía a raudales. Marca Atmira. A ver si Atmira se aplica el curso un poco a sí misma y cambia algo, no?

  • “Nuestro responsable/gerente no viene a vernos y cuando viene, ni saluda”. Creemos que atender a los correos de los miembros de un equipo es parte del trabajo de estos responsables. Y también lo es empatizar, conocer, hablar y buscar soluciones de verdad a nuestras necesidades e inquietudes laborales. Desde luego que ese comportamiento no es el de un líder… aunque así nos lo quieran vender. Y es que, ante estas inquietudes nuestras, si no nos ven como sus clientes a los que dar una respuesta, de nada nos vale eso del “customer centricity”. Esperemos que aprendan bien qué es transformación digital y cómo respetar a la plantilla en el Budget meeting al que se van de encierro espiritual todos los jefes y directores. Ojalá traigan algo más que las recetas de siempre. Ideas, ya se las estamos dando.
  • “Aún no nos han pagado las guardias de abril”… y a algunos, ni las de marzo, ni las de febrero, ni las de enero… Pero si eso es grave, grave es también que siguen sin cumplir el procedimiento, abusando de la profesionalidad y compromiso de todos y todas las profesionales de la compañía. Nos trasladan una mala venta, mala planificación o mala organización. Y pedimos responsabilidad, organización y sentido común. Por cierto, el procedimiento de guardias también recoge que las guardias se pagarán a mes vencido. Que no te digan que el cliente aún no las ha pagado. Atmira puede pagártelas sin tener que esperar a que se las paguen a ella. Hay dinero para juntar a todos los responsables 4 días en un hotel a gastos pagados… debería haber para tus guardias y sobresfuerzos.

Recordatorios:

  • Si estás afiliado y aún no has hecho la declaración de la renta, recuerda que te puedes desgravar el 20% de la cuota. Introduce el importe en la casilla de aportaciones a sindicatos y si no lo sabes o si necesitas el certificado, ponte en contacto con nosotros.
  • Comienza el horario de verano… también con flexibilidad horaria allí donde puedas acogerte a ella. Si te “animan” a renunciar a ella, habla con nosotros.
  • Las horas extras en verano también son voluntarias. Todo trabajo por encima de las 15:00, tras las 7 horas de la jornada, ha de ser considerada hora extra/guardia. Pide la solicitud para hacerlo con la compensación por escrito y por adelantado… y tú decides si hacerlo o no. Pero piensa en tus prioridades… ¿tu familia, tu salud, tu tiempo?
  • En los meses de verano, durante la jornada intensiva, no aplica la tarjeta de ayuda de comedor. Pero no está de más recordar que los únicos exentos de esta ayuda son quienes prestan servicio solo en horario de mañana sin parada para comer o que tengan algún tipo de ayuda por desplazamiento. Si no estás en estos dos colectivos, haznos llegar tu caso para proceder a la reclamación de los atrasos.
  • Si necesitas teclado, monitor, reposapiés en tu puesto de trabajo, allí donde estés, solo has de pedirlo a sistemas. La salud es importante.

Y no queríamos terminar estas “Breves” ni esta temporada de comunicados sin hacernos eco de tres noticias recientes e importantes para todos nosotros y nosotras.

  1. Acuerdo para las subidas salariales, negociación colectiva de convenios y acotar la subcontratación.
  2. Inicio de permisos en día laboral en convenio TIC.
  3. Inicio de permisos en día laboral en convenio de Ingenierías.

 

Esperamos que pronto se concrete y sustancie la primera y llegue el momento de que nos den la razón a los sindicatos para el inicio de los permisos en día laboral en nuestro convenio. Para lo uno y para lo otro estamos trabajando en CCOO desde hace tiempo. ¿Todavía crees que el compromiso social y laboral, la movilización, o los sindicatos fuertes con gran afiliación no sirven para nada?

 

Y recuerda también que tienes todos los comunicados en nuestra web de CCOO para cualquier consulta. Es tu página

https://www.ccoo-servicios.es/atmira/

 

Y que, aunque no haya breves en verano… seguimos aquí, velando por nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras en Atmira.


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