Archivado en Comunicado breve

Atmira: una empresa poco seria con sus trabajadores

Asuntos internos. Asuntos externos


  •  Retrasos: Empresa poco seria
  •  1 de Mayo
  •  Recomendaciones ante un despido
  •  Colaboración y teoría de juegos 

1/4.- EMPRESA POCO SERIA

Empezamos recordando la falta de seriedad de esta compañía que ha decidido relegar a sus empleados a la categoría de "sujetos para todo" por mucho que nos lo pinten bonito, "alagándonos" con el apelativo de "colaborador".

  - Empezamos 2018 con retrasos en la comunicación del calendario laboral
  - Los compañeros de Madrid que cumplieron una década en la compañía el año pasado, siguen esperando a que el CEO de Atmira les dé audiencia para poder entregarles su "complemento de fidelización".
  - Se solicitó tiempo atrás la instalación de desfibriladores en cumplimiento de la normativa de seguridad y salud. Se sigue esperando, supuestamente por un cambio normativo que no nos consta por ningún lado.
  - Y ahora un retraso que afecta a los bolsillos de muchos trabajadores, no solo en Madrid, sino también a compañeros en Cataluña. Las primas de objetivos que parece que hasta mediados de mayo no llegarán.

Si somos colaboradores, Atmira también lo es para con nosotros y, desde luego, un colaborador no se porta así.

Estas son algunas de las "faltas" que una empresa seria no se puede permitir, pero sí una Atmira que se cree grande, pero funciona a base de pequeños cortijos... ¡y todos lo sabemos!

Este descontrol se acentúa con las incorporaciones de nuevos responsables que ni conocen la idiosincrasia propia de Atmira y que, de unos meses para acá, algunos vienen con contratos blindados por lo que, si lo hacen mal, poco tienen que perder. Aprovechamos a criticar estos blindajes porque no ayudan al compromiso de quienes tienen que liderar la empresa... Y ya lo estamos viendo, y padeciendo!!!!

 

2/4.- 1 DE MAYO

Este 1 de Mayo, nuevamente miles de personas salimos a las calles a reclamar


  • Más igualdad
  • Mejor empleo
  • Mayores salarios
  • Pensiones dignas

Es el momento de exigir lo arrebatado y salir de la crisis con un reparto justo de la riqueza que generamos. España crece, pero reparte mal.

En la manifestación estuvimos en lo que fue un día festivo, lleno de reivindicación y que es el preludio de más movilizaciones, si ese reparto no se produce.

 

En la manifestación con los compañeros de CCOO de H&M o Amazon entre otros.

 

3/4.- CÓMO AFRONTAR UN DESPIDO

Tras los despidos que comentamos hace dos semanas, os comentamos las recomendaciones a seguir en caso de que te toque, esperando que ese momento no llegue:

1.- Solicita la presencia de un delegado de tu confianza en cualquier momento de la reunión donde te estén despidiendo. ¡ES TU DERECHO!

2.- Firma la liquidación y la notificación con las motivaciones del despido como RECIBÍ NO CONFORME, pero no firmes el ACUERDO O FINIQUITO en sí.

3.- Los despidos por bajo rendimiento (última moda en el sector) son recurribles y en un alto porcentaje ganados, por lo que, si estás afiliado a CCOO, dirígete a nosotros o a asesoría jurídica de CCOO. Si el juez declara nulo el despido, la empresa tendrá que restituirte en tu puesto con el pago de todos los atrasos.

  

4/4.- COLABORACIÓN Y TEORÍA DE JUEGOS

Y para cerrar estas breves, un juego viejo que os hará pensar. El juego de la confianza. De la teoría de juegos a la vida real. ¿Cuántas veces tengo que cooperar hasta que me doy cuenta que con quien estoy tratando es un troll? ¿Qué entiendo por colaborar?

 http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/evolucion-confianza-teoria-juegos.html

¿Y cómo ves a tu responsable/Atmira? Porque si somos colaboradores, como comentábamos al principio que nos quieren hacer creer, ¿colabora Atmira también contigo? (haznos llegar tu respuesta a estas dos preguntas con total confianza)

Llegar hasta el final y ver todas las casuísticas, probar combinaciones, y conocer cómo factores externos afectan al resultado, lleva su tiempo. No obstante, te recomendamos que lo termines porque realmente merece la pena. 

¡Muy, muy didáctico! Esperamos que os guste.