Archivado en

A CCOO, LO QUE REALMENTE LE IMPORTA, ERES TÚ

La semana pasada, las Direcciones de Preving Consultores y Cualtis emitieron un comunicado a las distintas plantillas en el que anunciaban que el proceso de integración de ambas compañías estaba próximo, a expensas de lo que al respecto determine la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), seguido de una batería de palabras vacías sobre lo importantes que para ellos son las personas.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Como en CCOO no somos cómplices, ni confidentes de la empresa, por lo que nuestros comunicados necesitan un análisis previo de la información y, ante la ausencia de transparencia, no podemos ampliar o concretar en qué términos se producirá la integración (fusión de ambas, absorción de una sobre otra o continuidad de ambas marcas comerciales), pues esta decisión resulta estrictamente empresarial, ni tampoco qué consecuencias puede tener sobre la plantilla.

Pero de lo que sí estamos seguros, porque las experiencias pasadas así lo demuestran en ambas compañías, es que Grupo Preving no perderá la oportunidad, si se le presenta, para intentar meter la mano en el bolsillo de la plantilla, como ha venido haciendo hasta ahora, y los ejemplos son muchos:

• Intentó dejar de pagar el complemento de experiencia.
  • Intentó compensarlo y absorberlo de otros complementos.
  • Intentó, y en empresas donde no existía RLPT lo consiguió, eliminar condiciones más beneficiosas (cestas de navidad, horarios, complementos, etc).
  • Intentó sustituir un complemento de Convenio por otro para poder absorber su cuantía.
  • Intentó dejar de pagar el kilometraje al precio establecido en Euskadi y Navarra
  • Etc.

Tampoco Cualtis se caracteriza  por ofrecer una trato amable a su plantilla, pues hace años que cruzó la línea y se pasó al lado oscuro de los Servicios de Prevención Ajenos, manteniendo unas condiciones laborales que vienen heredadas de épocas pasadas y que su dirección intenta socavar o eludir en cuanto tiene la mínima oportunidad.

De lo que no hay duda es de que la defensa de los derechos de las personas trabajadoras, tanto en Preving Consultores como en Cualtis, estará totalmente garantizada mientras la plantilla siga confiando en CCOO, pues nosotros no nos centramos en sacar comunicados antes o inmediatamente después de que lo haga la Dirección, sino en prevenir las amenazas, analizar las situaciones y adoptar medidas concretas y visibles.

Próximamente, os trasladaremos las últimas acciones emprendidas por las Secciones Sindicales de CCOO para la defensa de determinadas cuestiones concretas, ante la ausencia de buena fe de la Dirección de la Empresa, sobre las propuestas que les hemos remitido.

Seguiremos informando.