Archivado en Formacion

Formación normativa de seguros

La formación obligatoria por normativa en seguros (Ley de Mediación de Seguros) consta de 60 horas trienales para completar durante los años 2017, 2018  y 2019.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

Como en estos mismos años se debía realizar también la Formación de Capacitación de MIFID, Bankia decidió hacer coincidir lo menos posible ambas formaciones, por lo que las primeras 20 horas del curso de seguros se convocaron antes de 2019, dejando las siguientes 40 horas para este año (de las cuales las primeras 20 horas se convocaron en el segundo trimestre de este año, con finalización en julio pasado, y las últimas 20 horas se convocarán próximamente).

Recursos Humanos está remitiendo estos días cartas a tod@s l@s compañer@s que, habiendo sido convocados a la formación, no han completado el primero de los módulos (las primeras 20 horas), indicándoles que deben realizarlo entre septiembre y diciembre. NO habrá más convocatorias para esta primera parte.

Aprovechamos para recordar que, dado que es formación obligatoria, se puede realizar bloqueando tiempo de la jornada laboral para su realización.

Asimismo, dada la importancia que este asunto tiene, recordamos igualmente a l@s responsables de est@s compañer@s que es su obligación facilitar su ejecución y por tanto, el bloqueo del tiempo necesario.

Si te encuentras en esta situación y tienes cualquier duda, ponte en contacto con tu delegad@ de CCOO.