Archivado en Formacion en Cualtis, Comunicados Cualtis, Carrera profesional en Cualtis, Publicaciones Cualtis

Plan de Formación 2019

Una vez analizado el Plan de formación propuesto por Cualtis para este año 2019, la Sección Sindical de CCOO ha enviado un informe DESFAVORABLE por las siguientes razones.


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

Una vez analizado el Plan de formación propuesto por Cualtis para este año 2019, la Sección Sindical de CCOO ha enviado un informe DESFAVORABLE por las siguientes razones.

 

1.- Se ha obviado el planteamiento de la Sección Sindical de CCOO de disponer itinerarios formativos desde el personal de nueva incorporación al personal de más antigüedad en la empresa. Todas las acciones planteadas son formaciones básicas que la mayoría de nosotros ya hemos realizado, quedándonos estancados sin poder avanzar más.

2.- La acogida y enseñanza de nuevos trabajadores no está regulada en la mayoría de los centros de trabajo debiendo asumirla los trabajadores con cierta antigüedad según su criterio personal y buena voluntad. A estos no se les reconoce el tiempo ni dedicación ni tampoco es reconocido tiempo suficiente a los compañeros que imparten formación interna.

3.- Tras repetidas solicitudes, la empresa se niega a darnos datos concretos para que podamos llevar a cabo una labor de control y garantizar que la formación llega a todos y cada uno de los trabajadores.

4.- No se ha planteado una formación adecuada y suficiente a la introducción de nuevo programa Dulcinea 2 que garantice conocer en profundidad la aplicación y poder hacer un uso eficaz de esta, independientemente de las “dificultades en el funcionamiento” debido a la precipitada implantación del programa. Igual nos ocurre con la aplicación Acercate, de la que nadie sabe muy bien cómo funciona y por tanto se está infrautilizando. Cualquier acción en estos momentos ya llega tarde.

Desde la Sección Sindical de CCOO seguiremos trabajando para lograr que la formación sea de calidad y tal como indica el Convenio de los servicios de prevención para promover el desarrollo personal y profesional de las personas. La formación es un derecho.

 

“Solo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan….. No formarlos y que se queden”” (Henry Ford)

“Forma bien a la gente para que puedan marcharse, trátales mejor para que no quieran hacerlo”. (Richard Branson)

“Si crees que la formación es cara…. Prueba con la ignorancia” (Derek Bok)

 

                                                                                      


banner afiliaci�n