Archivado en

Reunión en el ERTE ETOP SERUNION S.A


El pasado 17 de marzo, se mantuvo una nueva reunión con la Dirección de la Empresa. Con la documentación ya recibida, se has podido cerrar la postura de CCOO en relación al ERTE ETOP propuesto por la Dirección de la empresa.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

En la División de Educa (colegios), no vemos la necesidad de afectar a nadie en un ERTE ETOP por varios motivos:

1. El volumen de ocupación en centros escolares se mantiene entre el 95 y el 100% de la ocupación, con el hándicap de que, tras la nueva normalidad, ya no vamos a tener clases confinadas. Esto repercute directamente en el mantenimiento del empleo de monitoras/es así como Auxiliares y personal de cocina, también hay que destacar que nos encontramos a 2 meses y medio de la finalización del curso escolar.

2. Por otro lado, gracias al trabajo de depuración que hemos hecho. CCOO, ha localizado en plantillas de determinados centros de trabajo, en todas las divisiones de la empresa, personal desafectados del ERTE en su totalidad o gran parte de ellas. Reduciendo el listado de afectados/as a día de hoy en un porcentaje muy significativo, superior al 30%. Seguimos trabajando para ceñirnos más a la realidad para que este porcentaje de personas afectadas sea menor.

CCOO, ponemos de manifiesto que estamos de acuerdo en la utilización de los ERTES haya donde sea necesario, pero con la realidad y la transparencia por delante, con cifras y datos reales.

Sabemos que vamos por el buen camino. CCOO conocemos muy bien el terreno de la Restauración Colectiva y vamos a seguir defendiendo el mantenimiento del empleo de nuestros compañeros/as.