Archivado en Comunicados, ERE

Reunión de la comisión negociadora del ERTE en Mediterránea

comedor escolar

En el día de hoy, nos hemos reunido de nuevo la comisión negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de la empresa del sector de colectividades Mediterránea, para seguir abordando la negociación del ERE .

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

Terminada la reunion, os informamos de los temas que se han tratado:

1. En CCOO seguimos manteniendo nuestra postura en relación a los centros escolares. No vemos la necesidad de afectar a ningún trabajador/a que preste servicio en los centros. Mantenemos que es peligroso afectar al personal de los comedores escolares, ya que, nos podemos encontrar casos donde no se tenga suficiente periodo de derecho de prestación, con lo que es inviable estar sin ingresos hasta el comienzo del siguiente curso escolar.
  2. Proponemos que la duración máxima del ERTE sea de 6 meses.
  3. La afectación en los centros incluidos en el expediente tiene que ser proporcional y equitativa entre los trabajadores/as del centro. Eliminando de esta afectación a las personas que tengan guarda legal, mayores a su cargo...
  4. Se tendrá en cuenta el personal que esté afectado por el ERTE actual, con el fin de que haya una rotación y no sean las mismas personas las afectadas por esta medida, a no ser, que el trabajador/a decida mantenerse en el ERTE voluntariamente.
  5. La empresa tendrá que compensar la prestación por ERTE, si esta bajara del 70%.
  6. Si se pierde la prestación, se desafectará inmediatamente y se le reubicará en un puesto de trabajo o se complementará hasta el 70% del salario.
  7. Solicitamos la creación de una mesa de seguimiento, que se mantendrá activa durante la duración del ERTE, para ir solventado y valorando los cambios que se puedan producir en la  recuperación de la actividad, la demanda de los servicios y la normalidad sanitaria.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

banner afiliaci�n