Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

CCOO denuncia que la nueva instrucción del SEPE no la aplica por igual sus propias delegaciones

CCOO denuncia que la nueva instrucción del SEPE para la aplicación en materia de protección por desempleo, del Real Decreto-Ley 15/2020,o no ha llegado a las distintas delegaciones territoriales o bien se desconoce, ya que los criterios a la hora de denegar o reconocer prestaciones no están siendo los mismos en función de la Delegación de que se trate.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.financer (Sector Financer CCOO Serveis Catalunya) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

Las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo están teniendo problemas para que se reconozca una nueva prestación por desempleo de nivel contributivo de 90 días, reconocida en dicho Real Decreto-ley en lugar del subsidio.

Esta crisis está siendo especialmente dura para este colectivo de personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo, tanto para las que no han podido iniciar la temporada como para a las que su prestación de servicios se ha visto interrumpida, ya que no tienen ningún tipo de ingreso por parte de las empresas y que además no se les reconocen prestaciones por desempleo.

También CCOO denuncia el retraso de los expedientes y reclamamos más medios técnicos y personales para que se pueda realizar el trabajo y se agilice el reconocimiento de las prestaciones por desempleo.

CCOO Serveis Catalunya