Archivado en Comunicados, ERE

TENDAM mantiene el complemento de las prestaciones por desempleo durante abril


tienda textil

La Dirección del Grupo ha anunciado hoy 20 de abril que este mes también mantendrá el complemento de las prestaciones de desempleo de la misma manera que en el mes de marzo. Igualmente ha comunicado que se pone a disposición un anticipo máximo de 300 euros, que deberá pedirse antes del próximo 23 de abril, debido a que hasta principios de mayo no se van a percibir las prestaciones por desempleo. Este anticipo o el que se pudo solicitar en marzo se devolvería en las tres primeras nóminas tras la finalización del ERTE.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Grupo Tendam atiende parcialmente así las reivindicaciones expuestas por CCOO desde el principio de la crisis sanitaria a las grandes marcas del Comercio Textil.

Seguimos a la espera de que la empresa responda a CCOO sobre las otras cuestiones que hemos venido planteando junto con el resto de organizaciones sindicales mayoritarias en la empresa para que las condiciones laborales en su conjunto no se vean mermadas.

Para ello seguimos reclamando a la Dirección del Grupo Tendam:

  • Devengo del 100 % de las pagas extras
  • Devengo del 100% del periodo vacacional
  • Que la empresa adelante las cuantías de las prestaciones por desempleo en su integridad.
  • Que se prevea un nuevo calendario vacacional

Las medidas de solidaridad que tanto se preocupa la Dirección del Grupo de transmitir a la plantilla, ante todo debe demostrarse ante sus trabajadoras y trabajadores, por Responsabilidad Social Empresarial, ya que en muchos casos se están viviendo momentos muy complicados ante la reducción de ingresos y la falta de cobro todavía de la prestación por desempleo más de un mes después de iniciarse el Estado de Alarma, que no se palian con el anticipo ofrecido.