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LANALDEN no quiere escuchar a CCOO


contac center

Desde CCOO somos conscientes del momento de incertidumbre que estamos viviendo para nosotras también es complicado y difícil. Pero también sabemos que en este sector siempre es difícil, tenemos salarios bajos y siempre dependemos de lo que quieran los clientes.


Este artículo se publicó originalmente en EUSKADI (Servicios CCOO en Euskadi) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

Los ERTEs por fuerza mayor, solicitados en marzo, se han aceptado y están en marcha. La normativa no obliga a periodo de consultas, por tanto, no hemos podido negociar nada sobre su aplicación, eso sí, la empresa se beneficia de un descuento en las cuotas de la seguridad social de las personas afectadas.

Desde CCOO enviamos a la dirección un documento con propuestas de mejora para las personas afectadas por estos ERTEs:

  • Compensar un % de retribución, para que la pérdida de poder adquisitivo sea menor.
  • No se tengan en cuenta esos días de desempleo para las vacaciones.
  • Se pueda abonar las pagas extras de manera completa.

La respuesta, es negativa, alegando que era una propuesta individual de una Sección Sindical y que no entraban a valorarla. Es decir, NO.

Esto es lo que responde la empresa cuando se le propone velar por el bienestar de las personas. Nosotras seguiremos proponiendo e intentando negociar todo lo que sea beneficioso para la plantilla, velaremos por la no vulneración de nuestros derechos.

Si a LANALDEN no le preocupan las personas a CCOO SI.