Archivado en Nota de prensa, Jornada, Huelga, Sector Financiero, ERE

Convocados por CCOO en Granada, Málaga y Sevilla

MÁS DE 1.000 PERSONAS SALIERON A LA CALLE EN ANDALUCÍA PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES PROPUESTOS POR CAIXABANK

Más de 1.000 trabajadores y trabajadoras de Caixabank, convocados por CCOO, salieron a la calle en Granada, Málaga y Sevilla para exigir la retirada de la movilidad forzosa, la flexibilización y ampliación del horario y contra el empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla que la dirección ha planteado en el ERE abierto el pasado uno abril.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

Convocados por CCOO, más de 1.000 trabajadores y trabajadoras se manifestaron el miércoles 23 de abril en las Direcciones Territoriales de Caixabank de Granada, Málaga y Sevilla con el lema #NOaLaPurga. Como en el resto de España, donde hubo concentraciones similares, la plantilla manifestó su absoluta repulsa a todos los recortes planteados por la Dirección de la entidad y que se concretan en: movilidad forzosa, incremento del número de tardes (100) para los gestores y gestoras, ampliación general de horario y empeoramiento de cuestiones como la clasificación de oficinas con el consiguiente perjuicio para la carrera profesional de una plantilla cada vez más exigida laboralmente. Esperamos que el éxito de las movilizaciones, convocadas en solitario por CCOO, haga que la Dirección de CaixaBank se replantee su postura en la reunión que mantendrá hoy jueves en Madrid con la Representación Legal de los Trabajadores y en la que confiamos en tener respuesta a los planteamientos de CCOO que posibilitarían avanzar en la negociación. Igualmente, esperamos en que se revisen al alza los importes de las indemnizaciones para las salidas, única manera de garantizar la efectiva voluntariedad de las mismas.