Archivado en Comunicados, Huelga, ERE

ERE Tragsatec

Concentración hoy jueves en el Ayuntamiento de Sevilla

Los trabajadores de Tragsa y de Tragsatec se concentrarán hoy jueves en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla a las 18:00 horas en apoyo a los 10 compañeros de CC.OO. pertenecientes a la ejecutiva de su sección sindical, que se han encerrado en la sede de Tragsa en Madrid en protesta por la falta de respuesta a las lógicas propuestas de la parte social. No es tolerable la postura de mantener los despidos el mismo día que los noticiarios se hacen eco los beneficios obtenidos por la SEPI. Leer más...

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,
Ayer día 20 se mantuvo la décima reunión del periodo de consultas, en la que se esperaba que la Dirección de Empresa avanzara en las propuestas que quedaron pendientes de anteriores reuniones. Después de un intenso debate, lo único que podemos sacar en claro es que la Empresa continua enrocada en su postura inmovilista, impidiendo cualquier intento de acercamiento en la negociación. Continúan vetando y limitando propuestas y alternativas, impidiendo así cualquier disminución en el número de excedentes, que a día de hoy continua en 399.
Además, la Dirección de Empresa ha vuelto a recordar que cualquier posible disminución en los excedentes va supeditada a la aceptación del resto de medidas; en caso contrario, volveríamos al punto de partida de los 803 excedentes inicialmente propuestos.

Ante la negativa de la empresa a aceptar nuevas propuestas por parte de los sindicatos presentes en la mesa de negociación para evitar despidos, 10 delegados de CC.OO. pertenecientes a la ejecutiva de esta sección sindical, se han encerrado en la sede Tragsa en Madrid en protesta por la falta de respuesta a las lógicas propuestas de la parte social ante una empresa que gana dinero y aún así quiere despedir y mantener los privilegios de los de siempre recortando al resto derechos sociales y despidiendolos.
El resto de sindicatos han sido invitados a secundar esta protesta declinándola por diferentes motivos.

PEDIMOS a todos los trabajadores de Tragsa y de Tragsatec que acudan masivamente a la concentración que tendrá lugar hoy jueves, en la puerta del ayuntamiento de Sevilla en la plaza nueva a las 18:00 en apoyo a los compañeros encerrados. No podemos tolerar que se mantengan los despidos el mismo día que los noticiarios se hacen eco los beneficios obtenidos por la SEPI, muévete.

En Tragsatec no sobran trabajadores, sobran sueldos abultados y sobresueldos.
Afiliate, defiende tus derechos y tu empleo.