Archivado en Comunicados, ERE

TRAGSATEC

Encierro de delegados de CCOO en la sede del GRUPO TRAGSA

Esta noche los compañeros y compañeras de CC.OO. en Tragsatec sentados en la mesa de negociación y delegados de Madrid están encerrados en la sede del Grupo Tragsa, en Maldonado, en protesta por el ERE en el que nos ha metido esta dirección.

Hoy, a dos días de la finalización de la prórroga del periodo de consultas, la empresa no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con la parte social, siguiendo empecinada en deshacerse de la masa trabajadora y quedarse con el personal de organigrama y mandos intermedios, vetando y limitando cualquier propuesta alternativa.

La empresa ha vuelto a chantajear al indicarnos que cualquier posible disminución de excedentes está supeditada a la aceptación íntegra del resto de medidas. No aceptaremos el chantaje ni aceptaremos que los colectivos más desfavorecidos por un ERE salvaje e irracional sean aquellos cuyas capas salariales son las más bajas de la empresa. Tragsatec es una empresa pública por tanto: “Defendamos lo público, defendamos lo nuestro”.

Este artículo se publicó originalmente en Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,