Archivado en Comunicados, Empleo, externalizacion, ERE, Condiciones de trabajo

El preacuerdo incrementa los puestos de trabajo, garantiza recolocaciones y consigue mejoras económicas para los despidos y prejubilaciones

CCOO llega a un preacuerdo con ServiAide (Grupo Zurich) que reduce 155 personas de ser despedidas por el ERE

ERE Grupo Zurich ServiAide 155 desafectadas

En el transcurso de las negociaciones CCOO ha forzado llegar a un acuerdo a través de movilizaciones que ha frenado el número de las personas afectadas por el ERE, de 224 despidos iniciales a sólo unos 60, que pretendía la empresa justificándose en causas organizativas que desgraciadamente las reformas laborales permiten.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

El preacuerdo incluye los siguientes puntos:

- desafectación de 70 personas que serán puestos de trabajo entre las empresas del Grupo Zurich

- 85 recolocaciones en los nuevos proveedores (55 al RACC y 30 a Home Serve), saliendo de ServiAide con el 100% de la indemnización pactada.

- Indemnización de cincuenta y un días por año trabajado con un tope de 35 mensualidades.

- Prejubilaciones desde los 55 años con convenio especial y el 80% del salario limpio hasta los 63 años.

- Recolocación garantizada en el proveedor para los casos sensibles que no continúen en ServiAide.

Este preacuerdo CCOO pasará a su aprobación en asamblea de afiliación y de trabajadores el próximo sábado y en su caso firmado el próximo lunes.

CCOO Serveis Catalunya