DINOSOL SUPERMERCADOS "Queremos nuestro convenio"

Convenio Supermercados Dinosol

Después de la 1ª concentración, a nivel Canarias en los centros de la empresa Dinosol Supermercados el pasado 12 de Mayo de 2017, y tras la falta continuada de respuesta por parte de la empresa para realizar una Constitución de la Mesa Negociadora de nuestro Convenio Dinosol Supermercados. Nos vemos obligados a REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS NUEVAMENTE.

Más de 4.000 trabajadores se verán beneficiados por la subida salarial conseguida en la negociación de convenio del comercio textil en Cantabria

Comercio textil

CCOO y UGT y las asociaciones empresariales firman un nuevo convenio tras más de un año de negociaciones

Los sindicatos CCOO y UGT y las asociaciones empresariales ACOTEX y AECTC han cerrado las negociaciones del convenio colectivo del Comercio Textil de Cantabria con un acuerdo que afectará a más de 4.000 trabajadores en la región.

Negociación Convenio Paradores

Paradores de Turismo

Hoy, 1 de junio de 2017, hemos mantenido una nueva reunión de la mesa negociador del  Convenio Colectivo de Paradores de Turismo. Ha sido un reunión larga, pero, con todas las cautelas, nos atrevemos a decir que productiva.

Negociación Convenio Sabeco: La empresa se enroca en subidas salariales ridículas

Simply Sabeco. Negociación Convenio

El 2 de junio se lleva a cabo reunión de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco S.A.. La postura de la empresa ante las propuestas sobre las subidas salariales roza lo burlesco. Mientras que los trabajadores y las trabajadoras nos sacrificamos aceptando subidas entre un 0,25% y un 0,5% en los últimos 3 años, ellos se reparten beneficios.

Comezan as negociacións do Convenio do Comercio Alimentación de Ourense

convenio comercio alimentación ourense

O pasado 9 de maio constituíuse a mesa de negociación do noso convenio. A representación sindical na mesa é a seguinte:

USO: 6 CCOO: 4 UGT: 3 CIG: 2

Na próxima reunión coa patronal, que se vai celebrar o mércores 31 de maio, empezarán as negociacións propiamente ditas. Os catro sindicatos puxémonos de acordo en elaborar unha plataforma conxunta para defendela de forma unitaria, o que nos vai dar máis forza de cara a conquistar melloras.

Tamén convimos en redactar follas - resumen das negociacións que se vaian mantendo- a fin de que todo o persoal estea puntualmente informado da marcha das mesmas. No seu caso, valoraremos convocar asembleas informativas.

FAGAMOS VALER A UNIDADE, A UNIÓN FAI A FORZA

Principais reivindicacións

1 de junio; publicado oficialmente en el BOE el nuevo Convenio de Seguros

Publicado el Convenio de Seguros para el período 2016- 2019.

Adjuntamos el
enlace del BOE

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social