Archivado en Comunicados

Negociación II Plan de igualdad Hennes&Msauritz SL

En el día de ayer 23 de mayo 2022, ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de H&M reanudándose así las negociaciones que se vieron paralizadas por el proceso de ERE por el que hemos pasado a lo largo de 2021-2022 y en la que además desde CCOO, hemos solicitado información en base a los procedimientos de denuncias de Acoso sexual y por razón de sexo en la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Esta reunión ha sido de forma telemática y es la segunda reunión desde que se interrumpiera esta negociación. La primera reunión, que tuvo lugar el pasado día 6 de abril, debatimos los datos que debían ser actualizados para incluir como un anexo al diagnóstico de situación y que se han visto impactados directamente por el ERE. Estos datos actualizados, que acordamos que debían incorporarse al estudio de la plantilla, comprenden el periodo del 1 de enero 2022 al 31 de marzo 2022.

CCOO hemos señalado que esta nueva información, anexa al diagnóstico que ya realizamos, nos ofrece la foto más reciente para tener conclusiones tras un cambio de este calado, que nos sirvan de base para la posterior revisión de los bloques de medidas vistos hasta el momento. No sin antes, completar con algún dato que no ha sido enviado y consideramos igualmente relevante y la empresa se ha comprometido en enviar antes de la siguiente reunión que tendrá lugar en la segunda semana de junio. Después de esta reunión, la siguiente será a finales de mes y una siguiente para principios de Julio. Hemos solicitado tener en cuenta y no cerrar ninguna reunión en la semana de julio de periodo de rebajas por ser una fecha, en que las plantillas sufren la mayor acumulación de trabajo, al tiempo que asumiendo la responsabilidad con la que abordamos esta negociación, es nuestro compromiso, mantener el ritmo necesario de trabajo y reuniones que permita contar con un Plan de Igualdad cuanto antes.

Antes de que la reunión se diera por finalizada, desde CCOO hemos solicitado a la empresa que debía explicar cómo están llevando a cabo las denuncias que se reciben por acoso sexual y por razón de sexo. En el anterior plan de igualdad se acordó un procedimiento, pero si la empresa está llevando a cabo cualquier práctica no recogida en él, solicitamos que debe aclararlo cuanto antes. En un asunto de esta importancia, hemos solicitado la concreción de una reunión para el próximo mes y esta tendrá lugar en la primera reunión, previo al informe del diagnóstico.

Os seguiremos trasladando la información actualizada tras cada reunión asimismo indicar que estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar los comentarios y sugerencias que consideréis a través de vuestras delegadas y delegados de CCOO en vuestro centro de trabajo.