Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CCOO Servicios atiende las reclamaciones de las plantillas laborales en Domino´s Pizza

pizza

Para este año 2022 desde la Sección Sindical de CCOO en Domino´s Pizza trabajaremos para garantizar que se realicen contratos, nominas, atrasos o se tengan en cuenta los excesos de jornada.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comida Rapida (Comida Rápida) ,

El pago del 100% de la jornada contratada:

La empresa tiene suscrito con cada trabajador un contrato de horas anuales el cual tiene que cumplir, y si no lo hace nos corresponde el abono de las horas que la empresa no nos haya querido programar.

Por ello, desde CCOO os invitamos a que reviséis las nóminas de todo el año y si no habéis llegado a realizar todas las horas os preparéis para reclamar las cantidades que os corresponden.

Los distintos contratos son 440h, 660h, 800h, 1100h, 1360h (al año). *Informaros que habéis podido realizar horas complementarias y no la totalidad de las horas ordinarias, por eso es tan importante diferenciarlas y revisar las nóminas, solo tenéis que contar las horas realizadas ordinarias.

Ejemplo: si tengo un contrato de 1100 horas y me han estado poniendo aproximadamente durante todo el año el 90% de mi jornada, me corresponde el pago de 100 horas al precio actual de la hora, un total de 650€. Si tuviera el de 660h serían unos 390€.

Reclamación de cantidades debidas:

También informaros que si os han pagado mal durante el año pasado la nómina en algún momento, falta de horas realizadas, falta de pedidos, pago incorrecto de horas complementarias, días de vacaciones, permisos retribuidos...

Según la legislación vigente tenéis como máximo para reclamarlo un año desde el error en el pago, pasado esa fecha no podréis reclamar el faltante. Por ello es muy importante que rellenéis el control de fichaje ya que la empresa lo tiene que archivar durante años y con él podemos reclamar lo que nos falte.

Excesos jornada gerencia,

Actualmente, según nuestro convenio, la gerencia tiene que trabajar como máximo al año un total de 1788 horas repartidas en 224 días máximos de trabajo. A continuación os mostramo como se desglosa:

Tenemos derecho a 96 días de libranza, 31 días de vacaciones y 14 festivos. (si los festivos los cogemos acumulados tenemos siempre que respetar las libranzas semanales porque sino perderemos días de libranza y finalizar el año trabajando más días y más horas).

Tenemos que trabajar 40 horas a la semana, no más. La jornada máxima diaria son de 9 horas y la mínima de 2. Entre jornadas tiene que pasar 12 horas horas de descanso, al finalizar nuestro turno , salvo que sea turno partido. Tenemos derecho a descansar 2 dias consecutivos, rotativos, garantizarnos un sábado o domingo al mes.

Con todo esto queremos informaros que toda la jornada en horas o días que hayais hecho de más podéis reclamarlo para que os los den en descanso. La empresa solamente nos paga por trabajar los máximos que pone el convenio, todos entendemos que hay situaciones en las que los centros o los compañeros nos necesitan pero todos esos favores nos los tienen que devolver en algún momento. Por ello, os invitamos a que llevéis el cálculo y reclaméis vuestros descansos. Estamos aquí para ayudaros en todo lo que necesitéis, hemos tenido casos de compañeros que en una año han llegado a hacer 100 horas de más y la empresa al reclamarlas se las han devuelto.

Subidas de contratos

La empresa se comprometió a subir los contratos cada nuevo año de aquellos trabajadores que superasen un 45% de su jornada contratada durante el año anterior.

Esto sucedió gracias a la constante presión que hicimos las delegadas y delegados de CCOO para mejorar las condiciones de los trabajadores que estuvieran en esta situación, incluso logramos desbloquear el contrato de 40h/semana a la plantilla base.

Por lo que, si este año no te lo han subido y superaste el año pasado las siguientes jornadas...

Como cada año, ya hemos solicitado a la empresa que nos pase los datos de todos los compañeros y compañeras para revisarlos y solicitar que se hagan las subidas.

Desde CCOO, para garantizar que se realicen todas las subidas, os invitamos a que hagáis el cálculo con todas las nóminas del año y si superáis la jornada indicada contactéis con nosotros para solicitaros vuestra subida lo antes posible.