Archivado en Comunicados, Circulares ECI

Plan de igualdad prorrogado

Seguimos avanzando hacia la igualdad retributiva entre hombre y mujeres

Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

Nuestro Plan de Igualdad se ha prorrogado de común acuerdo entre la empresa y los sindicatos para poder adaptarse a los cambios normativos

Ayer entró en vigor el RD 901/2020 que incorpora aspectos tan iportantes en materia de igualdad como:

• La participación de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) en la negociación y de los sindicatos mayoritarios en representación de empresas o centros de trabajo que no cuenten con ella.

• Se tiene en cuenta el derecho de las personas trabajadoras puestas a disposición por las empresas de trabajo temporal a que se les apliquen las medidas contenidas en el plan de igualdad de la empresa usuaria.

• Desarrolla de forma amplia la fase diagnóstica del plan debiendo incluir una auditoría salarial de toda la plantilla con información, transparencia, plan de acción y sistema de seguimiento.

• Vigencia obligatoria con un máximo de cuatro años.

• Evaluación intermedia y final

A partir de ahora el Plan de Igualdad de El Corte Inglés deberá cumplir con este reglamento.

Y mujer, recuerda: donde CCOO es mayoritaria, mejora el empleo, mejora las condiciones laborales, mejoran los derechos.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO

banner afiliaci�n