Archivado en Comunicados, ERE

Concluido con Acuerdo las condiciones de ERTE en la Comisión Negociadora de Makro (actualizado 23-10)

Tienda Makro

Durante el día de hoy se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora del ERTE de Makro para los centros de Cataluña y Navarra. Esta comisión estaba formada por 8 representantes de CCOO, 4 de USO y 1 de UGT y finalmente ha alcanzado un acuerdo que satisface las expectativas que nos principio. CCOO en Makro

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) , Makro (CCOO en Makro) ,

El ERTE será sobre el 25% de la jornada, garantizándose que la reducción de ésta será al principio o al final de la misma.

La vigencia del acuerdo será mientras duren las medidas tomadas por los Gobiernos de Cataluña y Navarra Makro complementará la prestación de desempleo hasta el 100% del salario garantizado de los trabajadores (Salario Base o Funcional, Complemento Personal y Antigüedad) tanto en las mensualidades como en las Pagas Extras.

La dirección adelantará a los trabajadores una cantidad a cuenta de la prestación por desempleo descontada en la Paga Extra de Marzo.

que será La Comisión Negociadora está satisfecha con el resultado alcanzado y reitera su convicción de que una representación sindical fuerte es clave para alcanzar acuerdos que consigan mejoras para toda la plantilla.

Makro, a 23 de octubre de 2020.

Nuevo ERTE en Makro. Comunicado numero 4, centros de Catalunya y Navarra

Hoy 22 de Octubre, a partir de las 16,30, hemos reanudado la reunión con la Dirección de Makro a fin de encontrar un posible acuerdo para que se cierre el ERTE para los centros de Cataluña y Navarra con acuerdo.

Como ya nos ocurrió en el 2º ERTE que afectó a toda la compañía los aspectos económicos han sido en lo que mas diferencias hemos tenido. Finalmente hemos alcanzado un punto de encuentro en el que se garantiza el 100% del Salario Base o Funcional, de los Complementos Personales y de la antigüedad. Los Pluses Funcionales se cobrarán de acuerdo a lo que está contemplado en el Pacto de Empresa y las Ayudas del Pacto de Empresase percibirán proporcional a la jornada. En cuanto al Plus de Nocturnidad tendrá el mismo tratamiento que en su día se dio al primer ERTE de Makro.

También hemos encontrado un punto de acuerdo sobre la duración y posibles prórrogas, sobre la anticipación por parte de Makro de cantidades a cuenta de los pagos del SEPE y sobre las personas que estarán afectadas por el ERTE.

En líneas generales desde CCOO de Makro estamos satisfechos con el preacuerdo alcanzado y estamos seguros que, una vez mas, la diferencia ha estado en la composición de la mesa negociadora. En esta ocasión los sindicatos de clase hemos sido quien hemos asumido una negociación con un único objetivo: Los intereses de los trabajadores de Makro. Desde CCOO de Makro queremos agradecer la colaboración que hemos tenido de los otros dos sindicatos con los cuales nos hemos sentido cómodos en este proceso.

Gracias a toda la plantilla por el apoyo que hemos recibido de vosotros durante todo este tiempo. Para cualquier duda o sugerencia podéis poneros en contacto con nosotros en vuestros centros o a través de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 22 de octubre de 2020.

Nuevo ERTE en Makro

En el día de hoy la dirección de Makro nos ha comunicado su intención de poner en marcha un nuevo ERTE que afectaría, en principio, a las tiendas de Zona Franca, Badalona, Barberá Tarragona y Pamplona. En estos momentos desconocemos su duración y quienes serían los afectados por el ERTE ni, tampoco, cuales serán las condiciones sociales que lo acompañarían.

De acuerdo con lo previsto por la actual legislación se tendrá que crear una Comisión Negociadora de un máximo de 13 miembros que deberán elegirse de entre los Representantes de los Trabajadores de estos cuatro centros y en proporción a la representación que cada sindicato ostenta, es decir – CCOO 57,58% (8 miembros), USO 30,30%, (4 miembros), UGT 9,09% (1 miembro), Fetico 3,03% (Sin representación) y que deberá constituirse en breve.

Desde CCOO de Makro queremos dejar claro desde el primer momento que nuestra única  prioridad para esta negociación van a ser los intereses de los trabajadores de Makro, únicamente los intereses de los trabajadores de Makro y que la confianza que los trabajadores nos han dado sirve para que, en momentos así, se vea la diferencia entre unas opciones y otras.

En cualquier caso también queremos dejar claro que, de la misma forma que en otros ámbitos nos hemos sentido cómodos trabajando con compañeros de otras opciones sindicales también en esta ocasión queremos trabajar así.

En los próximos días os vamos a comunicar las personas que representarán a CCOO en la negociación y os adelantamos que nuestra intención es que todos los centros afectados estén en la negociación.

Makro, 21 de octubre de 2020.

banner afiliaci�n