CCOO lleva a juicio a Supermercados Dani por incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo

CCOO ha denunciado las malas condiciones laborales de cerca de 400 trabajadores y trabajadoras de la empresa en la provincia y las reiteradas infracciones en las circunstancias laborales de los mismos.

Firmado el III Convenio Colectivo de Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías

Tras casi tres años de negociación y muchas dificultades, CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.  Al final, se ha podido reconducir la negociación y firmar definitivamente un nuevo convenio que mejora las condiciones económicas y laborales de las trabajadoras/es del sector. Leer más

Cádiz

CCOO se reúne con el alcalde y con la asociación de empresarios de Conil, para la defensa de la campaña de regulación de horarios comerciales

El pasado martes 13 de julio CC.OO mantuvo sendas reuniones con el alcalde de Conil y con la Asociación de empresarios de la localidad, con el fin trabajar conjuntamente en la campaña para la defensa de un modelo de comercio profesional, competitivo, sostenible y con diversidad de formatos, en definitiva, en la defensa de un modelo de comercio mediterráneo. CC.OO llevará a cabo acciones contra la imposición de la Junta de Andaluciía en esta localidad que autoriza la apertura de las grandes cadenas de alimentación durante domingos y festivos del periodo estival en municipios turísticos, así como por la ampliacioón de domingos y festivos de apertura que este año 2021 han aumentado a 14.

CCOO se concentra en Jerez contra la exclusión comercial que supone el desmantelamiento del Grupo Inditex en la provincia

CCOO se concentró ayer en el CC Area Sur de Jerez de la Fra. para protestar por la precarización de la plantilla que está originando la adpatación digital del Grupo Inditex que está originando una verdadera zona de “exclusión comercial” en la provincia de Cádiz.

Desconvocada la concentración de Inditex en el CC de Área Sur Jerez ante el compromiso de la empresa de mejorar las vacantes ofertadas

Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo celebrada hoy día 11, la Dirección del Grupo Inditex ha dado un paso adelante ofertando mejoras sobre las vacantes de reubicación que habían ofrecido a la plantilla.

CCOO y UGT convocan movilizaciones frente a la exclusión comercial que supone el desmantelamiento del Grupo Inditex en la provincia gaditana

La adaptación digital de Inditex está suponiendo una verdadera depuración de la plantilla, precarización de la misma e ir dando pasos para generar una zona de “exclusión comercial” en la provincia de Cádiz. El sindicato provincial de Servicios de Cádiz denuncia que Inditex está haciendo una aplicación “torticera” de los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales y que estaban previstos para mantener el empleo y no para su destrucción. Leer más

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social