A NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO JUANMA

El pasado lunes tuvimos que lamentar con profundo dolor la pérdida de nuestro compañero Juan Manuel Jara Garro, a quien todos conocíamos como Juanma.

Signat el conveni de comerç de materials de la construcció de Barcelona per als anys 2023 i 2024

Des de CCOO valorem l'acord positivament. Traslladem al conveni col•lectiu els increments salarials i la revisió salarial de l'Acord per a l'Ocupació i la Negociació Col•lectiva.

Firmado el convenio de comercio de materiales de la construcción de Barcelona para los años 2023 y 2024

Desde CCOO valoramos positivamente el acuerdo. Trasladamos al convenio colectivo los incre-mentos salariales y la revisión salarial del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Resultado convocatoria exámenes por capacitación 2023

El pasado 16 de abril se realizaron las pruebas de ascensos por capacitación correspondientes a 2023, tal como establece el acuerdo suscrito por CCOO y la Empresa en 1991. Complementariamente a la circular emitida ayer con la relación de aprobados, individualmente recibiréis en breve la comunicación oficial del Tribunal de Examen en la que se relaciona la puntuación obtenida por cada uno.

FUGA DE CEREBROS

FUGA DE CEREBROS Y DESPIDOS DISCIPLINARIOS

Hoy os queremos hablar de la excesiva rotación de plantilla que está sufriendo Atmira en los dos últimos años, con la pérdida de talento que esto conlleva y la alarmante reducción de la plantilla.

Además, nos gustaría avisaros del cambio de política en la compañía en lo que respecta a los despidos, ya que, de un tiempo a esta parte, Atmira está realizando despidos disciplinarios de dudosa credibilidad.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 de Febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En España existe una brecha de género en el acceso y la matriculación de las mujeres en todos los grados de las ramas científicas y tecnológicasEn el área concreta de las STEM (acrónimo de los términos en ingles ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la presencia de las mujeres en el ámbito laboral es apenas de un 16% y el porcentaje se reduce al 0,7% si se habla de las adolescentes que muestran interés en cursar un grado de estas características.
Hoy, 11 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, desde CCOO queremos reivindicar la necesidad de dar una mayor visibilidad a las mujeres científicas para que la niñas de hoy dispongan de referentes claros en este ámbito, que puedan llevarlas querer desarrollar una carrera profesional del área de las STEM en el futuro.

CCOO OESIA

Otras vías de formación

La Sección Sindical de CCOO en el Grupo Oesía pone a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, estos sites donde se pueden buscar cursos que se están ofreciendo en estos momentos o se ofrecerán en breve, y que consideramos pueden resultar de nuestro interés.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social