Haiyan - BBVA Estatal

Solidaridad de CCOO con Filipinas

En carta dirigida a las organizaciones sindicales de Filipinas, CCOO ha expresado su solidaridad con el pueblo filipino tras la catástrofe ocasionada en el país por el tifón Haiyan, llamado también Yolanda.

Violencia contra las mujeres

Manifiesto conjunto de UGT y CCOO ante el 25 de Noviembre de 2013

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores hacemos un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, convoquen el 25 de Noviembre en todas las ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El exceso de informes y controles entorpece y debilita la acción comercial

El Modelo Comercial en el Santander a debate

En las oficinas del Santander asistimos desde hace algún tiempo a una auténtica vorágine de partes, informes, listados, multiconferencias, cortes de negocio, rankings de ventas, etc. que están provocando entre la plantilla una oleada de desesperación e impotencia por la cantidad de tiempo que supone elaborar y proporcionar toda esta información.

No podemos seguir trabajando así. Así lo detectaba también la encuesta de riesgos psicosociales realizada por Comfia-CCOO en los meses previos a la fusión, ahora la situación se ha agravado aún más...

Dicen por ahí

Una mentira, por más que se repita, no es verdad.

Algunos medios de comunicación creen que una mentira repetida mil veces termina convenciendo a quien la escucha de que es verdad. En Comfia Andalucía, queremos desmontar todas esas mentiras que se repiten sin cesar a cerca de los sindicatos y la mejor forma de desmontar estas mentiras es explicando la verdad. Hoy desmontamos las falacias 9 y 10:

Dicen por ahí

Una mentira, por más que se repita, no es verdad

En Comfia Andalucía, queremos desmontar todas esas mentiras que se repiten sin cesar a cerca de los sindicatos, por eso continuamos con la serie de comunicados que evidencian las falacias que se cuentan. Podeís encontrarlos todos en el apartado de esta página "Dicen por ahí":

ERE

7 preguntas y 7 respuestas sobre los ERE

CC.OO. responde y dá la cara ante las dudas y comentarios, relativos a los ERE.

• 1. ¿Forma CCOO parte de alguna trama corrupta vinculada al caso de los ERE?
  • 2. ¿Entonces porqué hay representantes de CCOO que aparecen vinculados al caso de los ERE?
  • 3. ......   Leer más

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social