Jornada - BBVA Catalunya

Prolongació de jornada: aquí falta gent

Poques persones alienes al BBVA entendrien la nostra contradictòria realitat: molts treballadors/es fan més hores de feina de les que corresponen, mentre desenes de milers d'universitaris ben preparats no troben feina i continuem amb prop de 6 milions d?aturats i aturades, amb una taxa del 25,7%. La cirereta són els desafortunats comentaris d'alguns Responsables sobre la conveniència de dedicar la vida a la feina, si es vol conservar el lloc de treball.

Jornada - BBVA Estatal

Prolongación de jornada: aquí falta gente

Pocas personas ajenas al BBVA entenderían nuestra contradictoria realidad: muchos trabajadores/as hacen más horas de trabajo de las que corresponden, mientras decenas de miles de universitarios bien preparados no encuentran empleo y seguimos con cerca de 6 millones de paradas y parados, con una tasa del 25,7%. La guinda son los desafortunados comentarios de algunos Responsables sobre la conveniencia de dedicar la vida al trabajo, si se quiere conservar el puesto de trabajo.

8 de marzo, día Internacional de la Mujer

Las reducciones de jornada por cuidado de menor, persona con discapacidad o familiar dependiente constituyen un derecho individual de los trabajadores y trabajadoras. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, son las mujeres las únicas que lo ejercen, el 96% de las reducciones de jornada por cuidado las hacen mujeres.

Dicen por ahí

Una mentira por más que se repita, no es verdad.

En Comfia Andalucía, queremos desmontar todas esas mentiras que se repiten sin cesar a cerca de los sindicatos, por eso continuamos con la serie de comunicados que evidencian las falacias que se cuentan. Podéis encontrarlos todos en el apartado de esta página "Dicen por ahí".

Los nuevos planes de Formación 2014,¡Ya están aquí!

Formación para todo el personal de Oesia Networks, la formación profesional, justa y para todos, sin discriminaciones. Lo que Oesía no te da, te lo ofrece comfiacontigo.es

Dirigido a:

• Trabajadores y trabajadoras en activo de los sectores de Comfia-CCOO.
  • Formación 100% subvencionada.
  • Acceso exclusivo a un curso por persona en la oferta de cursos del sector en el que estás trabajando.

Con la unificación de la Red Comercial regresan las presiones y coacciones

Nuevo Modelo, viejos métodos

Comfia-CCOO  NO consentiremos que quienes dirigen nuestras carreras profesionales, quienes deben indicarnos el camino del éxito, obvien su responsabilidad y la sustituyan por el látigo convirtiendo cada jornada en un auténtico suplicio.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social