La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad


La contratación pública tendrá en cuenta aspectos sociales (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio económico (Sigue leyendo...)


pdf
print
pmail

Ver aquí la nota de CCOO sobre la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública

Para avanzar hacia un sistema verdaderamente sostenible, integral (económica, social y medioambientalmente),  y equilibrado, es imprescindible conseguir una verdadera Responsabilidad Social de las Empresas, públicas y privadas. En definitiva se trata de conseguir la inclusión de la cláusula social en todo el sistema (inversiones, contratación pública, consumo...). Recordemos que vivimos inmersos en una crisis de valor, y de valores.

La Ley, que en absoluto cubre nuestras expectativas, ha podido ser mejorada gracias al trabajo de muchos, (las enmiendas incluidas en el trámite parlamentario han sido fundamentales). Además, para que su desarrollo sea efectivo, debemos seguir esa labor de acción sindical y acuerdo sociopolítico.  Desde CCOO ha sido clave la acción de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la incidencia que hemos mantenido desde el Consejo Económico y Social. Seguiremos informando y completaremos este artículo.

Aprobada Ley de Contratación Pública. ¿Criterios #RSE? ¿#Sostenibilidad? Sólo si luchamos:
'Sólo un necio confunde valor y precio'

Señalamos algunos artículos de nuestro blog -Responsabilidad ¡Social!- , que nos parecen que aclaran de la relación entre las memorias de las empresas (memorias integrales, de sostenibilidad, informes no financieros, de RSE...) y la contratación pública (pulsar para acceder):

Seguiremos informando. Recomendamos seguir los artículos especializados en el tema de este blog amigo:

Artículos sobre contratación pública del blog Global Politics And Law


banner afiliacin