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UNI GLOBAL le dice a CARREFOUR que las vidas negras importan


Imagen las vidas negras importan

El día 20 de noviembre  guardias de seguridad empleados por Carrefour golpearon mortalmente a un hombre negro, Joao Alberto Silveira, en una tienda en Brasil. Constan informaciones de que no es la primera vez que los guardias de seguridad de Carrefour recurren la fuerza de manera excesiva con clientes negros.  UNI Américas ha estado trabajando con sus sindicatos de comercio afiliados en Brasil con el fin de dar respuesta y seguimiento a este asunto.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

UNI Global ha estado en contacto directo con la  dirección del Grupo Carrefour durante el fin de semana pasado y  ha  sido informada de las medidas que ha tomado la empresa. Si bien es positivo que Carrefour haya tomado medidas inmediatas,  UNI Global exhorta a la empresa para que haga más y tome medidas estructurales.

Christy Hoffman, secretaria General de UNI Global Union, ha publicado la declaración siguiente en respuesta a este trágico episodio.

Nuevamente el mundo ha sido testigo del horrible asesinato de un hombre negro, Joao Alberto Silveira a manos de las fuerzas de seguridad. Este último incidente ha sido la agresión de guardias privados a un cliente negro en una tienda de Carrefour en Brasil, a la vista del público.

Carrefour Brasil ha prometido obtener el enjuiciamiento de los agresores y ha despedido al gerente de la tienda y a la empresa de seguridad. El CEO del Grupo, A. Bompard, acaba de publicar una declaración en la que compromete a Carrefour a realizar una revisión interna. Celebramos este compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y las acciones rápidas para responder a los acontecimientos ocurridos en la tienda.

Ahora bien, debe hacerse más para reparar la injusticia que tanto se deplora en el mundo entero y que es un símbolo del racismo tan generalizado en demasiados países. En su calidad de una de las principales multinacionales del mundo, Carrefour tiene una especial responsabilidad de dar ejemplo y de afirmar un papel en la crisis del racismo.

Carrefour no sólo debe investigar y evaluar las circunstancias conducentes a este suceso, sino que también debe utilizar este odioso acto como una oportunidad para evaluar cómo puede contribuir a acabar con el racismo, con cambios en sus tiendas y también en las comunidades en las que opera, por el bien de sus clientes, empleados, contratistas y de los ciudadanos.

UNI lleva colaborando con Carrefour desde hace muchos años y compartimos los compromisos mutuos de abordar la desigualdad y asegurar el respeto de los derechos humanos. Este es el momento para que Carrefour actúe de acuerdo con esos compromisos y tome medidas proactivas para combatir el racismo en todas sus formas. UNI y sus sindicatos están dispuestos a apoyar estos esfuerzos de todas las formas que podamos.

 

 

 

Image by Alexandra_Koch from Pixabay


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