NOTICIAS APOLLO

Crédit Mutuel negocia en exclusiva con Apollo la compra de Evo

El grupo bancario francés Crédit Mutuel ha comenzado a entablar conversaciones en exclusiva con el fondo de inversión estadounidense Apollo para la adquisición de Evo Banco. Así lo han confirmado a EXPANSIÓN fuentes próximas a las negociaciones.

Sareb estudia trocear el megacontrato de 24.000 millones de Haya Real Estate

El banco malo trabaja ya en el concurso del mayor contrato de 'servicing'. Podría trocearlo por comunidades, tipo de activos o cerrar acuerdos de desinversiones ligados a la gestión.

Hay varias opciones a día de hoy bajo estudio. La primera, sacar el contrato de 'servicing' de 24.000 millones (en términos brutos, en neto está en torno a 13.000 millones) tal y como está hoy, con un sólo gestor que podría ser Haya Real Estate o alguno de sus grandes competidores, como Altamira, Aktua, Servihabitat, Solvia o Aliseda-Anticipa(Blackstone).

COMUNICADOS 2018 - MEJORAS LABORALES

Los permisos retribuidos empiezan en día laborable

Recientemente el Tribunal Supremo ha dictado sentencia que hace referencia a los Permisos Retribuidos del Artículo 37 del E.T., tras interposición de conflicto colectivo en el que CCOO, junto con otros sindicatos, defendíamos que la interpretación correcta del disfrute de los permisos retribuidos era que, si el hecho que genera el permiso sucede en día no laborable para el trabajador, este tenga que iniciarse en el primer día laborable siguiente.

El Tribunal Supremo NOS HA DADO LA RAZÓN y ha declarado que al tratarse de permisos retribuidos estos deben empezar siempre en el primer día después del hecho que sea laborable para el trabajador/a, es decir el primer día que en tu horario o cuadrante indique que trabajas.

Hemos trasladado a la Dirección RRHH Altamra la solicitud junto con la documentación relativa a la nueva doctrina para que se proceda a su aplicación en Altamira.

NOTICIAS SERVICER

Santander firma esta semana el traspaso de los 30.000 millones de Popular a Blackstone

La creación de Quasar coincidirá con la junta de accionistas de Santander. Han sido casi once meses de negociaciones y ocho desde que se firmó el acuerdo

El cierre del acuerdo y el nuevo dividendo serán dos de los mensajes de Santander en la junta.

Tras este acuerdo, Santander sigue teniendo una herencia inmobiliaria de Popular en España, de unos 4.000 millones, que gestiona una nueva Aliseda para la que se ha fichado a José Luis Bellosta, de Liberbank. El resto del ladrillo del banco de origen cántabro lo gestiona Altamira, participada en un 85% por Apollo.

Santander y Blackstone cierran hoy la creación de Quasar

Blackstone y Santander apuraban anoche los últimos flecos para constituir Proyecto Quasar Investments, la sociedad hólding que agrupará la cartera inmobiliaria de Banco Popular y la plataforma de comercialización Aliseda.

COMUNICADOS 2018

Representatividad sindical en Altamira, Servicer, Convenio Oficinas/Despachos y Banca

La representatividad sindical es una técnica de selección de sindicatos objetiva y razonable para medir su representación en el desempeño de determinadas actividades sindicales.

El criterio de medición de la representatividad sindical en nuestro ordenamiento laboral es el de la votación electoral, conforme a lo establecido en los arts 6 y 7 LOLS.

Los sindicatos más representativos tienen derecho a la negociación colectiva de eficacia general.

Consulta la representatividad sindical

La banca pone a la venta más de 30.000 millones en carteras inmobiliarias

La consultora Axis vaticina un ritmo alto para 2018 de transacciones a fondos y socimis. Prevé una fusión entre servicers bancarios.

El estudio también señala que el 80% de los activos en gestión por los servicers están controlados por cinco entidades: Altamira (Santander), Haya/Anida (ligada a Cerberus tras la compra a BBVA), Anticipa/Aliseda(Blackstone), Servihabitat (Caixa) y Solvia(Sabadell). Pero estos actores cada vez serán mayores. Se espera que para el 2018 haya una mayor concentración con la venta de algunos de los servicers, apuntan desde Axis.

NOTICIAS SERVICER

El inmobiliario español mantiene su atractivo frente a los fondos de inversión internacionales

Impulsará la aceleración de la venta de activos inmobiliarios durante 2018.

Actualmente, más del 80% de los activos bajo gestión está en manos de cinco entidades: Altamira, Servihabitat, Haya/Anida, Aliseda/Anticipa y Solvia. En 2018 se prevé una mayor concentración del sector, con la posible venta de algunos de los servicers actuales, y su futuro a corto y medio plazo vendrá marcado por una diferenciación en las estrategias a llevar a cabo, que tendrán como objetivo, aportar un valor claramente diferencial ante los múltiples actores cada vez más profesionalizados.

PENSIONES

Por unas #PensionesDignas. Acude a las manifestaciones

CCOO Servicios reivindica la necesidad de que toda la sociedad se implique en la defensa del sistema público de pensiones.

El sindicato tiene propuestas concretas y reales para abordar el problema de las pensiones.

CCOO y UGT convocan para el sábado 17 de Marzo 100 manifestaciones y concentraciones en defensa de unas #PensionesDignas.

CONSULTA LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS