Activos tóxicos: de basura de la crisis inmobiliaria a boyante negocio
Las presiones regulatorias, la recuperación del sector inmobiliario y la abundancia de liquidez forzado a los bancos a acelerar la venta de sus activos tóxicos.
España se ha convertido en el mercado más atractivo para los fondos de inversión internacionales.
Con Sareb también llegaron los servicers, compañías como Solvia, Altamira, Servihabitat, Haya, etc, que se han encargado de la gestión y comercialización de los activos de Sareb y de los bancos de los que procedían muchas de ellas. En España, hasta ese momento, no había ni tradición ni un mercado organizado para comercializar activos problemáticos procedentes de la banca. Todo esto sentó las bases de la profesionalización de la actividad, explica Iñigo Laspiur, de CBRE.
Ofertas vacaciones: Apartamentos y viajes verano 2018
Oferta de Apartamentos y Viajes a Cuba y Cerdeña, para la afiliación a CCOO. Verano 2018.
Desestimado Incidente Nulidad Actuaciones. Presentación Recurso Amparo Tribunal Constitucional.
Comunicamos a la plantilla afectada por la sucesión empresarial que el Tribunal Supremo ha desestimado el Incidente de Nulidad de Actuaciones presentado tras la sentencia desfavorable de dicho Tribunal.
Hemos interpuesto , tal y como estaba previsto, en nuestra hoja de ruta judicial Recurso de Amparo en el Tribunal Constitucional fundamentado en el Art. 24.1 C.E. sobre el derecho a la tutela judicial efectiva reflejando en el mismo la especial trascendencia jurídica de nuestra demanda.
Sareb alargará la fecha prevista de su defunción
Los números, a simple vista, asustan: la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como Sareb o banco malo, nació en 2012 con una deuda de 50.781 millones de euros (cartera formada en un 80% por préstamos y en un 20% por inmuebles). Su pasivo, seis años después, se ha reducido, pero mínimamente: 37.875 millones.
¿Y los gastos? Muy elevados: 683 millones de euros. El 35% tiene como destino las comisiones derivadas de los contratos de gestión, administración y comercialización con los denominados como servicers (sociedades encargadas de la gestión de sus activos: Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia).
Resultados elecciones sindicales en Madrid y Las Rozas
Te informamos de los datos de participación y resultado de las elecciones sindicales celebradas hoy en el centro electoral unificado de Madrid y Las Rozas.
Tras su celebración CCOO Altamira obtiene 8 delegados y FITC 5 delegados en el Comité de Empresa de Madrid.
Sareb, cambios en el horizonte: estudia modificar la gestión de sus 35.500 millones en cartera
La sociedad analiza cuál sería la forma más eficiente de segmentar sus activos, y entre las posibilidades que baraja se encuentra la de regionalizar su cartera por áreas geográficas.
Cuando a finales de 2014 el banco malo puso en marcha el denominado proyecto Ibero, adjudicó la gestión de su cartera a las servicers Haya Real Estate, Altamira, Servihabitat y Solvia, e hizo el reparto por entidades, según El Economista.
Montse Teba - Afición por el golf
Te presentamos a nuestra compañera de Recuperaciones - Gestión Judicial Sareb en Servicios Centrales Montse Teba que nos acerca al Rincón del Empleado su afición por el golf.
Montse ha formado parte del equipo de Altamira que se ha alzado con la victoria en el torneo de golf Servicer celebrado recientemente en Boadilla del Monte.
El Rincón del Empleado se concibe como un espacio para compartir tus experiencias, proyectos o trabajos con tus compañeros. si quieres aparecer en este espacio envíanos mail y contactaremos contigo: ld.seccionsindicalccoo@altamiraam.com
Nuevos cursos de formación en CCOOntigo Campus. Mejora tu cualificación profesional
6 cursos específicos en materias relacionadas con la actividad que realizas en la Gestoría administrativa. Cada curso consta de 25 horas, y puedes apuntarte a uno, a varios o a todo el itinerario completo de 150 horas. Esta formación está además homologada por la Asociación Profesional de Registradores.