NOTICIAS DOVALUE

La batalla por el control del Eurobank

Economía Griega -altamira/noticia%20griega.pdf

Se está llevando a cabo una batalla de gigantes entre Fortress y Pimco para la compañía de gestión de préstamos rojos FPS del grupo Eurobank, en relación con la titulización de la cartera de El Cairo de 7.500 millones de euros que el banco tituliza.

Oferta

En un aparente movimiento para dominar el mercado griego para los administradores de préstamos rojos en el proceso, el doValue italiano hizo una oferta más alta por el 80% de FPS y la adquisición del 20% de la cartera de títulos a medio plazo de El Cairo. Pimco.

La empresa mas grande

Es la mayor empresa de gestión de exposición no rentable en el mercado italiano, operando durante los últimos 18 años, con una cartera total de € 82 mil millones gestionados en términos de valor bruto en libros a finales de 2018, lo que representa aproximadamente un tercio del mercado total de NPL. (Préstamos no redituables) y UTP (improbable de pagar). Con la finalización de la adquisición de Altamira Asset Management de España, líder en el mercado de crédito e inmobiliario del sur de Europa, con una cartera total de 55 mil millones bajo gestión. Con su presencia en la Península Ibérica, Chipre y Grecia, el esquema se ha convertido en una firma líder de gestión de activos, centrándose en los mercados del sur de Europa con más de 650 mil millones de activos no productivos.


NOTICIAS INTERES LABORAL

El Registro de la Jornada de Trabajo - Informe CCOO

El Registro de la jornada de trabajo. Los sistemas de registro e impacto en materia de protección de datos

Una vez realizada, por parte del Gabinete Jurídico Confederal, una primera aproximación a la aplicación práctica de la obligación de implantar en las empresas un sistema de registro diario de la jornada de cada persona trabajadora, y analizada la Guía sobre el registro de jornada, publicada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el día 13 de mayo de 2019, resulta conveniente elaborar un nuevo documento en el que se analice con mayor profundidad, los sistemas o medios que pueden ser utilizados para el cumplimiento de esta obligación, y la necesidad, en mayor o menor medida, según el sistema que se implante, de respetar la normativa en materia de protección de datos y garantía de los derechos digitales, en relación con la esfera de privacidad, intimidad y dignidad de las personas trabajadoras.


NOTICIAS SERVICER

Altamira tira de 'cantera' para cubrir la salida de su director de Asesoramiento de Carteras

Voz Populi - Altamira tira de 'cantera' para cubrir la salida de su director de Asesoramiento de Carteras

Antonio Fernandez Garcia-Fraile, que lleva tres años en el 'servicer' de DoBank y Santander, ha sido elegido para sustituir a Andrés Cerdán, tras su fichaje como consejero delegado de Copernicus.

Altamira ya tiene nuevo director general para su división de Asesoramiento y Gestión de Carteras tras la salida  de Andrés Cerdán. Para esta división, el servicer de DoBank y Santander ha decidido tirar de 'gente de la casa' y así potenciar el talento interno de la compañía.

Cartera Ánfora

El fondo de pensiones canadiense (CPPIB) delegó la gestión de la cartera Ánfora comprada a BBVA al servicer Altamira, tal y como publicó Vozpópuli. Se trata de una decisión llamativa debido a que el fondo decidió vender su participación en el servicera DoBank, al igual que Apollo el pasado mes de enero.


CONVENIO COLECTIVO

Publicadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se ha firmado el nuevo  convenio de Oficinas y Despachos de Madrid publicado  en el BOCM, y de aplicación en Altamira a nivle nacional para la plantilla adscrita a este convenio.

Consulta las nuevas tablas salariales para los años 2019 a 2021 y los incrementos salariales anuales.

Incremento salarial de un 2.5% para 2019, 2.5% para 2020 y 1.9% para 2021. El incremento salarial pactado en este Convenio Colectivo no es compensable ni absorbible con las mejoras que por cualquier concepto vinieran ya concediendo las empresas.


CONVENIO COLECTIVO

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2) suscrito por la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y CC OO y UGT por la representación sindical.

El acuerdo contempla:

- Vigencia de 3 años (2019/2021). 

- Incremento salarial de un 2.5% para 2019, 2.5% para 2020 y 1.9% para 2021. El incremento salarial pactado en este Convenio Colectivo no es compensable ni absorbible con las mejoras que por cualquier concepto vinieran ya concediendo las empresas.

- El presente Convenio Colectivo entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, retrotrayéndose sus efectos económicos al día 1 de enero de 2019, para las personas trabajadoras que en la fecha de su publicación esté en vigor su contrato de trabajo. El pago de los efectos económicos se llevará a cabo dentro de los treinta días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

- El exceso de jornada del calendario anual se compensará, preferiblemente, en tiempo de descanso en días completos. La forma de compensación se pactará con la RLT.


NOTICIAS SAREB

Sareb aprieta a promotores morosos con 10.770 demandas para quedarse con sus inmuebles

Cinco Días - Sareb aprieta a promotores morosos con 10.770 demandas para quedarse con sus inmuebles

Acelera en la judicialización para adjudicarse garantías hipotecarias de una deuda de 20.000 millones, El ‘banco malo’ gira hacia el negocio inmobiliario,

Sareb quiere convertirse en una fábrica de transformación de créditos impagados en inmuebles. Por eso, el banco malo presidido por Jaime Echegoyen ha apretado el acelerador de las demandas judiciales contra los promotores morosos para hacerse con los inmuebles que figuran como garantías en las hipotecas en propiedad de la entidad.

Más exigencia a los servicers. La sociedad ha pedido a sus ‘servicers’ y a despachos de abogados más información sobre los procesos judiciales

Dentro del cambio de estrategia de Sareb también se encuentra la decisión de recortar los contratos concedidos a sus servicers Haya, Altamira, Solvia y Servihabitat, en el conocido como Proyecto Esparta. La intención de la compañía es recuperar parte del negocio cedido para como medida de ahorro y mejora en los procesos. Por eso, prevé rescatar la gestión de los grandes deudores, de la obra sin concluir y suelos.


NOTICIAS SERVICER

Altamira participa en SIMA Otoño con 6 promociones en Madrid y costa

Inmodiario - Altamira participa en SIMA Otoño con 6 promociones en  Madrid y costa

El líder español de los servicers, Altamira Asset Management, participa un año más en la edición de otoño del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), la feria inmobiliaria con la mayor oferta de viviendas que se celebra del 25 al 27 de octubre en la Feria de Madrid. Este año, el servicer destacará una selección de 6 promociones repartidas entre la zona centro y el litoral español.

Todas estas promociones las comercializa Altamira Singularity, la línea de negocio de Altamira Asset Management que nació en verano de 2018 con el objetivo de ofrecer a promotores e inversores inmobiliarios una propuesta diferencial, un servicio único. Singularity comercializa hoy más de 1.500 viviendas en exclusiva y prevé finalizar 2019 con más de 2.000 viviendas, el objetivo que se había fijado para el conjunto del año. El lanzamiento de Altamira Singularity se enmarca en la estrategia de crecimiento orgánico de Altamira, que ha supuesto también la ampliación de otros servicios que presta la compañía.


NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Indemnizaciones por despido, nuevo objetivo de la Agencia Tributaria

Cinco Días - Indemnizaciones por despido, nuevo objetivo de la Agencia Tributaria

Hacienda ha encontrado una nueva vía para engrosar las arcas públicas que recaerá, una vez más, en el contribuyente medio

De acuerdo con la reciente resolución de los Tribunales, la Agencia Tributaria podrá reclamar la tributación de todas las indemnizaciones de hasta 180.000 euros que se hayan efectuado durante los últimos 4 años. Es decir, un contribuyente que haya recibido una indemnización promedio de 100.000 euros tributará como mínimo 35.000 euros aproximadamente dependiendo en que comunidad autónoma se encuentra.

La Ley establece una exención con un límite máximo de hasta 180.000 para las indemnizaciones que los trabajadores perciban como consecuencia de la extinción unilateral de la relación laboral. Según dichas resoluciones cualquier indemnización será sospechosa de ser un pacto y de tributar íntegramente. A partir de ahora, la AEAT haría tributar las indemnizaciones por despido basándose en ciertos indicios que pueden ser la edad, la antigüedad, etc.


NOTICIAS SANTANDER

Santander rompe el mercado: pone en venta 6.000M en hipotecas y suelos

El Confidencial - Santander rompe el mercado: pone en venta 6.000M en hipotecas y suelos

El banco español quiere acelerar la reducción de la morosidad en España con las mayores carteras que saca al mercado desde la venta del ladrillo de Popular a Blackstone.

Santander suelta lastre inmobiliario en España. La entidad presidida por Ana Botín trabaja en los últimos detalles para sacar al mercado dos carteras de cerca de 6.000 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial. Son dos paquetes activos problemáticos, uno de hipotecas morosas y otro de suelos, que estarán oficialmente a la venta la próxima semana. Desde la entidad, no hicieron comentarios.

Se trata de las mayores desinversiones puestas en marcha por Santander desde 2017, cuando se quitó de encima de golpe 30.000 millones de ladrillo de Banco Popular, que fue a parar a manos de Blackstone.