COMUNICADOS 2020

Nuevo Acuerdo de Jornada y Registro de Horarios

Nos alegra comunicar que el pasado 19 de diciembre, la Dirección de Altamira y la Representación Legal de los Trabajadores alcanzamos un nuevo Acuerdo de Jornada, que ha entrado en vigor el 1 de enero 2020.

Adicionalmente, aprovechamos para comunicaros que durante este mes de enero se implantará para todos los empleados el sistema de Registro de Jornada que nace del Real Decreto-Ley 8/2019 de 8 de marzo, con la obligación para todas las empresas de garantizar un registro diario de la jornada efectiva de trabajo. En los próximos días os daremos más detalles sobre el funcionamiento del Registro y su implantación en Altamira.

NOTICIAS SANTANDER

Santander cierra su histórica gestora de fondos inmobiliarios

Bolsamanía - Santander cierra su histórica gestora de fondos inmobiliarios

Santander Real Estate llegó a gestionar el mayor fondo inmobiliario de España.

Santander pone fin a su histórica gestora de fondos inmobiliarios. El grupo presidido por Ana Botín ha dado de baja a Santander Real Estate, que en su momento llegó a gestionar el mayor fondo inmobiliario de España. A partir de ahora, el grupo contará con tres gestoras de activos y la actividad inmobiliaria queda repartida entre la banca privada, Altamira, Landmark Iberia y Aliseda,

NOTICIAS FISCALES

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2020

Actualizamos en nuestro espacio HERRAMIENTAS / SIMULADORES la aplicación Cálculo de Retenciones para IRPF 2020

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2020  Servicios cálculo de retenciones, y módulo de retenciones.

La jubilación en 2020: más tarde y calculada con los últimos 23 años cotizados

Cinco Días - La jubilación en 2020: más tarde y calculada con los últimos 23 años cotizados

La edad legal de retiro para quien ha cotizado menos de 37 años será de 65 años y 10 meses y cobrar el 100% de la base reguladora exigirá cotizar 35 años y 10 meses

Así, desde el 1 de enero de 2020, la edad legal de jubilación para aquellos trabajadores que hayan cotizado menos de 37 años será de 65 años y 10 meses (hasta el 31 de diciembre de 2019 esta edad es de 65 años y ocho meses para los que hubieran cotizado menos de 36 años y nueve meses). Si bien quienes puedan acreditar 37 años de cotización o más durante todo el próximo año podrán seguir jubilándose sin penalización ninguna a los 65 años. En 2019 esta posibilidad ha sido para quienes hubieran cotizado 36 años y nueve meses o más.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

La baja de paternidad subirá a 12 semanas a partir del 1 de enero de 2020

ABC - La baja de paternidad subirá a 12 semanas a partir del 1 de enero de 2020

A partir del 1 de enero de 2020, los nuevos padres podrán disfrutar de un permiso de paternidad de 12 semanas, cuatro semanas más que las ocho que se empezaron a conceder a partir de abril de 2019. Además, el periodo para que los progenitores pueda cuidar de sus hijos subirá a 16 semanas en 2021, de modo que la baja se equiparará al de las madres. El año que viene, las cuatro primeras semanas del permiso de los padres se tendrán que coger de forma seguida e inmediatamente después del nacimiento del bebé. Las ocho semanas restantes podrán ser distribuidas a elección del interesado, aunque se tienen que disfrutar dentro del primer año del hijo.

NOTICIAS SAREB

El banco malo solo vende un tercio de sus activos tóxicos

ElSaltoDiario - El banco malo solo vende un tercio de sus activos tóxicos

Cuando se acerca a la mitad de su vida, Sareb solo ha colocado un tercio de los préstamos e inmuebles que compró a la banca tras el estallido de la burbuja. A las vicisitudes del mercado, suma una mala gestión comercial que desanima a los potenciales compradores.

La supuesta falta de agilidad de las estructuras de venta de la que hablamos al inicio es solo una de las razones. “Tratamos de garantizar que los clientes inversores reciban el servicio que merecen, pero es posible que no siempre sea así”, declaraba a Bloomberg el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen. El equipo formado con prisas tras el nacimiento de la Sareb dejó la comercialización de los bienes en manos de cuatro empresas, que reciben comisiones por ello, pertenecientes a los bancos que pusieron dinero para su funcionamiento —como Banco Santander y Caixa Bank que, entre otros, se hicieron con el 55% de la propiedad, mientras que el Estado se quedó con el otro 45% tras aportar 2.192 millones—. Sus intereses no tienen por qué coincidir con los de la Sareb: mientras esta pueda aceptar ciertas pérdida en una operación, las empresas no están siempre dispuestas a conformarse con precios más bajos que mermen sus comisiones. Además, las cuatro han sido vendidas a lo largo de estos años a fondos de inversión:  Cerberus Capital Management LP compró Haya Real Estate SAU a Bankim; el doBank de Italia adquirió un 85% de Altamira Asset Management; Caixa Bank SA vendió Servihabitat SA a Lone Star Funds e Intrum AB compró Solvia Servicios Inmobiliarios SL al Banco de Sabadell.

CALENDARIO LABORAL 2020

Calendario Laboral 2020 Interactivo

El calendario laboral de 2020 se presenta sin grandes puentes.

En algunas comunidades autónomas, con varios festivos trasladados a lunes por caer en domingo, como ocurre con el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

PENSIONES

El Confidencial - Se dispara el número de trabajadores que se jubilan de forma anticipada perdiendo dinero

Entre 2014 y 2019, ha crecido un 71% el número de jubilaciones voluntarias, mientras que se han reducido un 43% los ceses forzados. El retraso de la edad de jubilación es una de las causas.

Cada vez hay más trabajadores que eligen jubilarse de forma anticipada aunque eso suponga sufrir una reducción en el cálculo de su pensión. Durante toda la fase de recuperación de la economía, ha crecido el número de bajas voluntarias, en una tendencia que sigue aumentando año a año. Así lo recogen los datos de la Seguridad Social, a los que ha tenido acceso este periódico a través de una solicitud de información mediante la Ley de Transparencia.

La Seguridad Social les aplica un coeficiente reductor como desincentivo para evitar la salida temprana de trabajadores hacia la jubilación. Sin embargo, esta penalización no ha conseguido reducir el número de jubilaciones anticipadas.

Cambios en la edad de jubilación 2020: hasta los 65 años y 10 meses

El Diario Vasco - Cambios en la edad de jubilación 2020: hasta los 65 años y 10 meses

Solo con 37 años cotizados, tres meses más que en 2019, se podrá acceder a la jubilación a los 65 años.

La novedad más importante que introdujeron las reformas de las pensiones fue el retraso paulatino en la edad de jubilación de forma que se pasaba de los 65 años establecidos en 2012 a los 67 años a partir de 2027. Desde 2013 hasta 2018 se fue retrasando un mes por cada ejercicio y a partir de esa fecha se pisó el acelerador y se exigen dos meses más por cada nuevo año.