IGUALDAD

CCOO lucha contra la violencia económica ¿Te unes?

En el informe “CCOO se mueve contra la brecha” publicado anualmente por la Federación de Servicios realizamos el balance según los últimos datos aportados por fuentes oficiales, en base a algunos de los factores que influyen en la brecha salarial.

Es necesario modificar elementos estructurales que hacen que la precariedad sea la tónica general de nuestro mercado laboral y un foco de discriminación hacia las mujeres; ocupando las mayores tasas de parcialidad, temporalidad y con marcados sesgos de género en la forma en la que se valoran y retribuyen las ocupaciones.

8M IGUALDAD

CCOO y UGT: Negociación colectiva y diálogo social para avanzar hacia una sociedad igualitaria

Diseñar una ley de igualdad salarial, derogar la reforma laboral, incrementar el SMI y políticas efectivas con perspectiva de género en diversos ámbitos están entre las medidas prioritarias a exigir para UGT y CCOO.

Los dos sindicatos con más representación de nuestro país ponen en valor, una vez más, el poder de la negociación colectiva y del diálogo social para avanzar sin descanso hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, hito que, a su vez, supondría una sociedad más justa, sostenida y solidaria para el conjunto de la población.

FORMACION CCOO

Curso de Desarrollo organizaciones. Coaching de equipos

Formación Gratuita Online. El trabajo en equipo es importante para mejorar la comunicación, la cohesión del grupo, la confianza,conocer a tu equipo, las herramientas y habilidades para gestionarlo.

Este curso on line te ayuda a adquirir conocimientos sobre las herramientas para acompañar a un equipo de personas en el proceso de desarrollo, cambio y aprendizaje desde un enfoque sistémico, con el fin de optimizar su desempeño.

NOTICIAS SAREB

La Sareb rebaja hasta un 20% el precio de sus locales en venta

ElBoletin - La Sareb rebaja hasta un 20% el precio de sus locales

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha rebajado hasta en un 20% el precio de algunos de los locales comerciales que ha puesto a la venta, con el objetivo de facilitar la compra de este tipo de inmuebles y contribuir a la recuperación económica tras el Covid.

La comercialización de los locales la lleva a cabo Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers que en la actualidad tienen encomendada la gestión comercial de los activos de Sareb.

NOTICIAS DE INTERES SOCIAL Y LABORAL

Reclama tu cara: iniciativa ciudadana europea contra las prácticas de vigilancia biométrica masiva

ReclaimYourFace (reclama tu cara) es una iniciativa liderada por organizaciones de la sociedad civil en toda Europa, entre ellas nuestra federación sindical  UNI Europa, que pide a la Comisión Europea que regule estrictamente el uso de tecnologías biométricas a fin de evitar interferencias indebidas con los derechos fundamentales.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR? Firmando en el siguiente enlace:  https://reclaimyourface.eu/es/

FORMACION CCOO

Curso gratuito de previsión social complementaria online

Los sistemas de Previsión Social actúan como garantía de sostenibilidad del Estado de Bienestar en su conjunto.

Conoce sus aspectos jurídicos, como funcionan y se negocian así como los aspectos económicos que los envuelven.

Información e inscripcioness. Convocatoria 16 de marzo

IGUALDAD

Acabar con la brecha salarial una cuestión de justicia que no puede esperar más

El 22 de febrero se celebra el DÍA POR LA IGUALDAD SALARIAL, para reivindicar igual salario por el mismo trabajo o de igual valor y visibilizar la desigualdad que aún existe entre mujeres y hombres.

Una brecha salarial que castiga económicamente a las mujeres expuestas a las discriminaciones y barreras de género que aún persisten para el acceso, permanencia y promoción en el empleo.

Les castiga en el presente a trabajos poco cualificados, temporales, precarios, a jornadas parciales o reducidas, a salarios menores y a los más bajos. Y les castiga en el futuro a menores prestaciones y pensiones más bajas.

PROMOCION SERVICER

Altamira vende palacio en Sintra del siglo XVI a inversor extranjero

Idealista.News - Altamira vende palacete em Sintra do século XVI a investidor estrangeiro

Idealista.News - Altamira vende palacio en Sintra del siglo XVI a inversor extranjero - Trad.Automática

La gestora de activos y créditos inmobiliarios Altamira Asset Management Portugal vendió Quinta da Princesa , ubicada en el centro histórico de la localidad de Sintra, a un inversor extranjero.

Esta propiedad, cuyas primeras edificaciones datan del siglo XVI , forma parte de una parcela de más de 4.000 metros cuadrados (m2), con una superficie privada bruta de más de 1.000 (m2).

NOTICIAS SERVICER

Altamira ficha al exCEO de Banco Sabadell en México como consejero delegado en España y Portugal

CincoDías - Altamira ficha al exCEO de Sabadell México como CEO en España y Portugal

Invertia - Francesc Noguera, nuevo CEO de Altamira en el negocio de España y Portugal

LaInformación - Cambio de mando en Altamira: ficha a Francesc Noguera como nuevo CEO

Frances Noguera sustituye a Julián Navarro que a partir de ahora se focalizará en una dirección corporativa en el Grupo doValue, que posee el 85% del servicer

Altamira Asset Management, uno de los principales servicers de España en el que Banco Santander cuenta con el 15% de su capital, ha fichado a Francesc Noguera, ex consejero delegado de la filial de Sabadell en México, como nuevo CEO, con responsabilidad en el negocio de España y Portugal.

El cambio anunciado hoy se produce tras una transición ordenada y prevista, cuando doValue anunció en agosto la creación de una nueva estructura organizativa con funciones corporativas y responsables del negocio en cada uno de los países donde opera.