NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Permisos retribuidos para ejercer el derecho al voto - Comunidad de Madrid 4M

Elecciones a la Asamblea de Madrid

La Comunidad de Madrid ha establecido las normas para los permisos laborales el día de las elecciones.

Las disposiciones para que se ejerza el derecho a voto en la Comunidad de Madrid, y que se recogen en la resolución 24 de marzo de 2021, son las siguientes:

Disposición BOCM permisos retribuidos elecciones

FORMACION CCOO

Análisis de cuentas anuales en la empresa

Formación gratuita on line.

Analizar el estado económico y financiero de la empresa a través de los ratios de endeudamiento, solvencia a corto plazo, fondo de maniobra; así como gestionar los plazos de cobro y de pago, adquirir conocimientos de los estados contables y determinar la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa.

COMUNICADOS 2021

Publicación Informe No Financiero Grupo doValue 2020

Publicación del Estado Consolidado de Información No Financiera del Grupo doValue

Ley de Información No Financiera y Diversidad

Una sociedad dependiente está incluida a su vez en el Informe de Gestión consolidado de la empresa matriz elaborado conforme al contenido del artículo 2.3

Contenidos objeto de reporting

• Sus impactos en el empleo
  • Impactos medioambientales
  • Impactos sobre Derechos Humanos
  • Corrupción y soborno
  • Impacto global en la sociedad

NOTICIAS SERVICER

Altamira ficha talento para liderar su división en Portugal

Ejeprime - Altamira ficha talento de Whitestar para liderar su división en Portugal

El nombramiento de Isabel Teixeira se enmarca en la estrategia definida por Grupo doValue Altamira para crear una nueva estructura organizativa.

El cambio se enmarca en la transición que ha anunciado el Grupo doValue Altamira para crear una nueva estructura organizativa con diferentes funciones corporativas y de gestión de negocio en los países donde opera la compañía.

Altamira Portugal inició sus operaciones en 2017, tras la adquisición de la plataforma de servicing de Oitante.

NOTICIAS SERVICER

Cuatro firmas disputan el contrato Proyecto Neo de Sareb

CincoDías - El socio externo de Sareb gestionará 1.120 millones en suelo para 60.000 viviendas

Brainsre.News - Cuatro firmas se disputan el contrato del Proyecto Neo de Sareb

LandCo, Aliseda, Servihabitat y Altamira son las cuatro firmas finalistas para el concurso organizado por Sareb para subcontratar la gestión de una importante cartera de suelo.

Las condiciones del concurso han hecho que solo sean ‘servicers’ -salvo CBRE- quienes compitan por el nuevo contrato.

Cambio de modelo. Sareb ha decidido poner fin a su sistema original y aprovechar la renovación de los contratos con sus ‘servicers’ para decantarse por una mayor especialización.

NOTICIAS IGUALDAD

Las sanciones por incumplimiento de los planes de igualdad comenzarán en breve

CCOO - Un impulso legal para lograr la justicia retributiva

Cinco Días - Las sanciones por incumplimiento de los planes de igualdad en empresas comenzarán en breve

Las infracciones podrán sancionarse con multas de hasta 6.250 euros, dependiendo del grado.

A punto de entrar en vigor la obligación para las empresas de contar con un registro retributivo de toda su plantilla, el próximo 14 de abril, muchas de ellas todavía no están al día.

Y es que, en virtud del Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva entre hombres y mujeres, el principio de igual retribución por un trabajo de igual valor vincula a todas las empresas, independientemente del número de personas trabajadoras, y a todos los convenios y acuerdos colectivos.

NOTICIAS SAREB

ElConfidencial - Sareb rompe definitivamente con su modelo original y se lanza a la especialización

Brainsre.News - Sareb comienza la cuenta atrás para renovar contratos con Solvia, Altamira y Servihabitat

El banco malo ultima el fichaje de un asesor financiero y otro legal para los nuevos contratos de gestión de su cartera.

El próximo año vencen los contratos que firmó el banco malo con Solvia (Intrum), Altamira y Servihabitat dentro del Proyecto Íbero, iniciativa que convirtió estas tres compañías, junto a Haya, en los grandes desagües con los que la entidad semipública confiaba en dar salida a 50.781 millones de euros en activos tóxicos que le traspasaron las entidades financieras en 2012.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

¿Sabemos cuáles son nuestros derechos digitales como empleados?

Del Blog de   7.4.21  Blog El Foro de Labos

Se habla mucho de los derechos digitales de los empleados (teletrabajo, derecho a la desconexión, intimidad y protección de datos, etc.) y basándonos en la realidad actual deberíamos seguir perseverando en los avances al respecto.

SALUD LABORAL

Ley de medidas de prevención por el COVID19

20Minutos - Así es la primera ley española anticovid

Con su publicación en el BOE, este miércoles entra en vigor en España la ley que regula las medidas de prevención y contención contra la COVID-19  conocida como "ley de la nueva normalidad", una norma que da cuerpo legal a los decretos del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Estará en vigor hasta que el Gobierno declare la finalización de la crisis sanitaria de coronavirus de acuerdo con la evidencia científica disponible, previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.