NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Proyecto normativo. Regulación laboral del teletrabajo

Consulta las noticias de actualidad sobre teletrabajo

El Ministerio de Trabajo lleva a consulta pública la regulación del teletrabajo como primer paso para una ley.. Quiere garantizar la posibilidad de trabajar desde casa; supone para las empresas un ahorro de costes y que los trabajadores no pierdanr derechos laborales ni sufrir merma de sus ingresos.

La crisis ha disparado el número de trabajadores que realizan su labor desde el propio domiclio..

En Altamira trasladamos propuestas para la regulación y disponer de medidas adicionales de teletrabajo. Flexibilidad laboral: La actual crisis debe fomentar una cultura de empresa basada en la eficiencia del trabajo, no en la presencia en el trabajo.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Cinco claves para reforzar el equipo en la era del teletrabajo

Recopilamos una serie de artículos para que el teletrabajo sea una herramienta responsable, eficiente y eficaz.

Una estrategia de teletrabajo bien definida contribuirá al éxito empresarial, el factor clave es mantener una cultura corporativa fuerte a través de líderes que construyan lazos de confianza con sus profesionales. ¡Descúbrelo!

El teletrabajo será preferente, como mínimo, hasta el comienzo de la fase 3 de la desescalada en todas aquellas profesiones que lo permitan. Aunque todo parece indicar que no pocas empresas prolongarán los plazos sine díe, siempre y cuando su operatividad y efectividad no se hayan visto mermadas.

Cinco Días - El teletrabajo (sin desconexión) quema a las plantillas

Telefónica- ThinkBig -Cinco claves para reforzar el equipo en la era del teletrabajo

Elderecho - La extensión del teletrabajo: Pactos y voluntariedad

Equipos & Talento -La empatía del líder, clave para gestionar equipos en remoto

El Confidencial-Padres al borde del ataque de nervios queríamos teletrabajo no esclavitud

El Confidencial -El teletrabajo funciona bien o es que la gente se mata a trabajar?

CCOO Servicios - 6 Consejos Teletrabajo

CCOO ISTAS - Recomendaciones Teletrabajo

SALUD LABORAL

Recomendaciones Teletrabajo

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible.

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas, principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Sin embargo, ninguna de ellas considera las actuales circunstancias excepcionales en las que muchas personas tenemos que trabajar en casa por fuerza mayor, con los equipos y el mobiliario que tenemos en casa y conviviendo, además, con las demás personas confinadas en el mismo domicilio, incluidos menores, adolescentes y de avanzada edad.

te recomendamos que leas las recomendaciones sobre teletrabajo en la guía editada a tal efecto por CCOO e ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud)

COMUNICADOS 2020

Teletrabajo. Cuestión de responsabilidad

Te informamos que henos transmitido a la empresa nuestra propuesta actualizada sobre teletrabajo, como venimos realizando en los últimos años.

Ejerciendo nuestra responsabilidad y participación como Sección Sindical, queremos transmitir la necesidad de incluir urgentemente el teletrabajo dentro del Plan de Continuidad del Negocio de la Empresa para prevenir posibles incidentes como están sucediendo en otros países, y que Altamira este capacitada para responder a nuevos retos planteados sin verse afectado el negocio de la empresa ni el trabajo de su plantilla.

Entendemos que se debe avanzar lo máximo posible en este sentido y que todas las Áreas/Departamentos de Altamira dispongan para garantizar el correcto funcionamiento del negocio de un

Sistema de teletrabajo eficiente, eficaz y operativo

CONCILIACION

Teletrabajo, una opción en alza para los trabajadores

Randstad

Publicamos artículo de la consultora de personal Randstad.

Entendemos que se debe adoptar en Altamira una política de personal que vaya introduciendo medidas de teletrabajo como las que desde la Sección Sindical CCOO intentamos impulsar.

Teletrabajo - Propuesta CCOO Altamira

Poder trabajar desde casa es una opción por la que pocas empresas apuestan pero que genera múltiples beneficios, tanto para las compañías como para los propios empleados.

COMUNICADOS 2018

Aplicación liquidación gastos y Teletrabajo

Comunicado de nuestra Sección Sindical CCOO Altamira relativo a la nueva aplicación de gastos Tickelia y, nuestra nueva propuesta que hemos remitido a RRHH contemplando medidas que favorezcan la implantación del Teletrabajo para incrementar la flexibilidad y conciliación, además de suponer avence para afrontar el nuevo entorno digital.

COMUNICADOS 2017

Propuesta Sección Sindical CCOO sobre implantación de medidas de teletrabajo

Consulta el comunicado sobre la propuesta presentada que contempla diversas medidas en materia de teletrabajo para su posible implantación en Altamira que entendemos puede resultar beneficioso para empresa y plantilla.