NOTICIAS TELETRABAJO

Congreso aprueba Proyecto de Ley de trabajo a distancia

ElDerecho - El Congreso aprueba el Proyecto de Ley de trabajo a distancia y lo remite al Senado

Este Proyecto de ley aprobado por el Congreso de los Diputados procede del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia,

Tiene por objeto proporcionar una regulación del trabajo a distancia, equilibrando las ventajas que suponen para empresas y personas trabajadoras e implantar un marco de derechos que satisfagan, entre otros, los principios sobre su carácter voluntario y reversible, el principio de igualdad de trato y oportunidades en las condiciones profesionales, la compensación de gastos y los tiempos máximos y mínimos de trabajo y descanso, entre otros aspectos.

NOTICIAS TELETRABAJO

El 91% de profesionales quiere mantener entre 2/3 días de teletrabajo

RRHH Digital - El 91% de profesionales quiere mantener entre 2/3 días de teletrabajo e ir el resto de días a la oficina

Los teletrabajadores piden volver a una oficina adaptada a los nuevos tiempos y que les ayude a conciliar mejor y piden a sus empresas espacios de trabajo innovadores, sobre todo funcionales que les permitan ser más eficientes en una doble lógica de trabajo en casa y en la oficina..

Barometro 2021 del Grupo Efebe

sobre impacto del teletrabajo en oficinas

1. El teletrabajo deja de ser tabú

2. El Teletrabajo, una experiencia NO del todo satisfactoria

3. Simbiosis entre la percepción de empleados y empleadores.

4. Cambio en las prioridades en el espacio trabajo oficina.

5. Repensar el espacio de trabajo/oficina ¿Con qué función?

6. Empresa debe promover conveniencia de volver a la oficina.

TELETRABAJO

UNI Global: Garantizar los derechos del trabajo a distancia

UNI Global Union (Union Network International - UNI), es una federación sindical mundial para los sectores de servicios, que reúne a sindicatos nacionales y regionales (CCOO pertence a dicha federación). Tiene más de 900 sindicatos afiliados en 140 países que representan a 20 millones de trabajadores.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Encuesta para evaluar la experiencia y las expectativas futuras en relación con el teletrabajo

El Comité Consultivo Sindical ante la OCDE (TUAC) está difundiendo la encuesta entre sus miembros, entre los que se encuentra CCOO, entre los trabajadores y trabajadoras y sus representantes en las empresas de  los diferentes sectores para tener una masa crítica de respuestas.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo: qué cambia a partir de ahora

Cinco Días - Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo: qué cambia a partir de ahora

La norma no se aplicará al trabajo a distancia fruto del coronavirus, aunque las empresas sí están obligadas desde hoy a aportar al empleado los equipos necesarios

La nueva regulación del teletrabajo, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 22 de septiembre, pactada con patronal y sindicatos, entra en vigor hoy, al transcurrir veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

La normativa da un marco a las relaciones laborales entre empresa y trabajador cuando una parte sustancial de la jornada se realiza a distancia, y contempla también aspectos como la desconexión, la reversibilidad o el registro de jornada.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

El Ejecutivo destaca el teletrabajo como herramienta de modernización y productividad y garantiza que sea voluntario y con derecho a la desconexión.

El RDL otorga a las personas trabajadoras a distancia los mismos derechos que las que ejercen sus actividades en los locales de la empresa y se fundamenta en la voluntariedad y el acuerdo de personas trabajadoras y personas empleadoras.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia,

LaMoncloa.Gob - RDL  que regula el trabajo a distancia

Cinco Días - La letra pequeña del texto legal:

Invertia - ¿Quién paga la wifi o la silla en el teletrabajo?

ElEconomista-15 preguntas/respuestas sobre nueva normativa

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que regulará el trabajo a distancia,.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada.

El RDL se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia formalizado por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de trabajadore/as,  y con derecho a la desconexión.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

RRHH Digital - La respuesta a todas las preguntas sobre el trabajo en remoto en el Día Internacional del Teletrabajo

Hoy 16 de septiembre se conmemora el día internacional del trabajo en remoto, forma de laborar que ha llegado para quedarse y que presenta muchas ventajas pero que debe ser gestionada con mucho cuidado y mesura

Écija presenta una completa guía con todas las preguntas y dudas sobre el teletrabajo resueltas desde el punto de vista legal.

COMUNICADOS 2020

Altamira vuelve a la oficina

ElPaís - El reto para volver a las oficinas: turnos, toma de temperatura y distancia

A partir del día 1 de septiembre retorna todo el personal a las oficinas, salvo personas calificadas como vulnerables, con la lógica preocupación por el incremento de casos provocados por COVID-19.

Con la salud no se juega

La vuelta viene marcada por los turnos de trabajo, presencial en régimen mixto y de teletrabajo, y las medidas de prevención sanitaria implantadas junto a los protocolos adoptados por Bienestar AAM para el seguimiento de incidencias.

Es fundamental que el personal en su ámbito privado y laboral observe las medidas de protección y se cumpla el sistema de turnos establecido para evitar problemas sanitarios a la plantilla y de impacto económico a la compañía.

Aprovechamos para dar a conocer el nuevo espacio “Teletrabajo, por una regulación en Altamira” que esperemos pronto se traslade al apartado de acuerdos de empresa firmados. A la espera de la nueva ley del teletrabajo, su ámbito y alcance lo idóneo sería que Altamira disponga de una normativa para esta modalidad laboral .