Archivado en NOTICIAS DOVALUE

NOTICIAS DOVALUE

Manuela Franchi nombrada Consejera Delegada en funciones del Grupo


doValue - Manuela Franchi appointed as acting Chief Executive Officer of the Group

doValue comunica que el Consejo de Administración ha nombrado a Manuela Franchi como Consejera Delegada del Grupo en funciones con fecha efectiva 29 de abril de 2023.

El actual Consejero Delegado, Andrea Mangoni, ha confirmado su intención de dimitir con efecto fecha 28 de abril de 2023.

Con objeto de asegurar la plena continuidad y estabilidad en la gestión del Grupo, las facultades y las delegaciones de Manuela Franchi reflejan las que actualmente ostenta Andrea Mangoni. 


NOTA DE PRENSA

(Traducción Automática)

Manuela Franchi nombrada Consejera Delegada  en funciones del Grupo

Roma, 27 de abril de 2023 – doValue comunica que el Consejo de Administración ha nombrado a Manuela Franchi como Consejera Delegada del Grupo en funciones con fecha efectiva 29 de abril de 2023.

El actual Consejero Delegado, Andrea Mangoni, ha confirmado su intención de dimitir con efecto fecha 28 de abril de 2023. A partir de la fecha de renuncia, Andrea Mangoni tendrá 789,547 acciones de doValue (incluidas las acciones que se transmitirán el 28 de abril de 2023).

Con objeto de asegurar la plena continuidad y estabilidad en la gestión del Grupo, las facultades y las delegaciones de Manuela Franchi reflejan  las que actualmente ostenta Andrea Mangoni, excepto por operaciones extraordinarias (que seguirán en manos del Consejo de Administración). A partir del 29 de abril, 2023, Manuela Franchi tendrá 19.529 acciones de doValue. Manuela Franchi es actualmente Gerente General de Funciones Corporativas y Directora Financiera de la doValue Group, así como miembro del Consejo de Administración de doValue Grecia y doValue España (cargos que mantendrá junto con el cargo de Consejera Delegada en funciones). Manuela Franchi ha sido parte de la alta gerencia de doValue desde 2016, inicialmente a cargo de M&A y Relaciones con Inversionistas (liderando el proceso de Oferta Pública Inicial de la Compañía en Borsa Italiana), posteriormente como Jefe Director Financiero y, más recientemente, también como Director General de Funciones Corporativas (en particular, el programa doTransformation de todo el Grupo). Anteriormente, Manuela Franchi ha trabajado en la inversión divisiones bancarias de Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch durante más de 15 años, donde ocupó varios cargos, incluido el de directora general.

El Consejo de Administración también ha activado un proceso de selección de la persona que asumirá el rol de Consejero Delegado del Grupo, proceso que incluye la evaluación de los candidatos a doValue. Se espera que el proceso concluya durante el segundo semestre de 2023.

Manuela Franchi asumirá el cargo de Consejero Delegado de forma interina hasta el nombramiento del Consejero Delegado finalmente elegido, o hasta una posible  confirmación de Manuela Franchi en el cargo.

Theodore Kalantonis, actualmente Jefe de la Región Helénica de doValue, también asumirá el papel de Presidente de doValue España (cargo que actualmente ocupa Andrea Mangoni). Además, Sara Paoni, actualmente Group General Counsel, también asumirá el rol de director interino de Italia en doValue (rol que actualmente ocupa Andrea Mangoni).