Archivado en NOTICIAS DOVALUE

doValue publica el Estado Información No Financiera 2021

doValue - Read the CNFS summary

doValue - Read the 2021 Consolidated Non Financial Statement

En 2021, el Grupo doValue ha seguido creciendo en materia medioambiental, social y de gobernanza, para generar valor sostenible a largo plazo para todas las partes interesadas.

A finales de año el Grupo ha publicado el primer Plan de Sostenibilidad 2021-2023 que establece objetivos y metas que se concretan en iniciativas que benefician al ámbito local, a la comunidad, al medio ambiente y al desarrollo sostenible del sistema crediticio.

A lo largo del año hemos conseguido importantes resultados confirmados también por las principales Agencias de Calificación ESG y la Sostenibilidad es hoy uno de los pilares del nuevo Plan de Negocio 2022-2024 en la base de la estrategia empresarial.

NOTA INFORMATIVA CCOO ALTAMIRA

Destacar que en el informe No Financiero del Grupo doValue de 2021 se han eliminado las referencias a los beneficios sociales, como seguro médico y plan de pensiones para toda la plantilla que se disponen en varios países del Grupo, no siendo así en España donde el seguro médico solo se otorga al personal con nível/categoría a partir del nivel 3.

Emtemdemos que esta discriminación no se corresponde con los valores que debe reflejar el Grupo doValue para toda su plantilla a fin de homogeneizar los beneficios sociales. Posiblemente en España si se dispusiera de estos beneficios para toda la plantilla no tuvieramos una tasa de rotación de personal tan elevada y que es una de las principales razones, a nuestro entender, que no se alcancen los resultados esperados o la no renovación de los contratos debido a la falta de compromiso y de fidelización con nuestra empresa.

La transformación debe comenzar con el compromiso con el personal.

El Grupo está comprometido con tres áreas principales, coherentes con su estrategia de negocio y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas:

• Operar con responsabilidad
  • Atención a las personas
  • El cuidado del medio ambiente

El sistema de gobernanza, la escucha, el diálogo con nuestras partes interesadas, la atención a las personas y el medio ambiente seguirán siendo los elementos estratégicos que sustentan el crecimiento sostenible del Grupo.