El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos

Ya es oficial el texto, todas las nuevas condiciones pasan a aplicarse a los trabajadores y trabajadoras adscritos al mismo.

Se ha publicado el nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid 2022 a 2024 en el BOCM. El nuevo texto incluye algunas novedades adaptadas a la realidad social y económica del momento.

Hemos dado traslado de la publicación al Área de People de Altamira y Adsolum para que se aplique el nuevo convenio, las subidas salariales y el abono de atrasos que proceden desde el 1 de enero de 2022.

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

El nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid, firmado entre CEIM y los sindicatos CCOO y UGT., plantea una importante evolución en las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector.

Este convenio sustituye al anterior, firmado en el 2019, e incorpora algunas novedades adaptadas a la nueva realidad social y económica del momento, siempre fruto del consenso de la mesa negociadora.

Os informaremos de la fecha de publicación y subsiguiente inicio de la aplicación de este novedoso convenio.

Actualización - avances en la negociación del Convenio Oficinas y Despachos

Conseguimos avances de forma conjunta y acordada en la negociación de CEIM con CCOO y UGT fijando las materias básicas que debe contemplar y regular el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid.

Incluimos actualización de las negociaciones del Convenio.

NOTICIAS CONVENO COLECTIVO OFICINAS Y DESPACHOS

Comienza la negociación del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid 2022

Desde CCOO se ha comenzado la negociación del nuevo convenio de oficinas y despachos de Madrid. La primera reunión del Conveno se celebrará este jueves día 10 de Febrero de 2022.

Durante el mes de Diciembre se constituyo la mesa de negociación del convenio formada por la parte empresarial CEIM (CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y por la parte social UGT y CCOO.

Este conveno es de aplicación en Altamira en todos sus centros de trabajo salvo para personal procedente de otros convenios existentes en la sucesión empresarial.

COMUNICADOS 2021

Actualización salarial Convenio Oficinas y Despachos 2021

La Sección Sindical de CCOO te informa que, de la revisión salarial, pactada en el Convenio de Oficinas y Despachos, del 1,9% que se calculará sobre las tablas salariales definitivas de 2020. Ya hemos trasladado comunicado a RRHH para que se proceda a su actualización en la nómina de enero 2021 para evitar el posterior pago de atrasos.

Dicha actualización se realiza en virtud del Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021 publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM suscrito por la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y por parte de la representación sindical CC OO y UGT.

COMUNICADOS 2020

Abono de Atrasos por subida convenio OYD para personal incorporado en 2019

Te informamos de la respuesta positiva de la Compañia a la petición de nuestra Sección Sindical CCOO Altamira para que se contemple el abono de los atrasos correspondientes a la subida del salario de Convenio Oficinas y Despachos firmado por CCOO y UGT con CEIM, para el personal incorporado a la empresa en el ejercicio 2019.

CONVENIO COLECTIVO

Publicadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se ha firmado el nuevo  convenio de Oficinas y Despachos de Madrid publicado  en el BOCM, y de aplicación en Altamira a nivle nacional para la plantilla adscrita a este convenio.

Consulta las nuevas tablas salariales para los años 2019 a 2021 y los incrementos salariales anuales.

CONVENIO COLECTIVO

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2) suscrito por la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y CC OO y UGT por la representación sindical.

El acuerdo contempla:

- Vigencia de 3 años (2019/2021).

- Incremento salarial de un 2.5% para 2019, 2.5% para 2020 y 1.9% para 2021. El incremento salarial pactado en este Convenio Colectivo no es compensable ni absorbible con las mejoras que por cualquier concepto vinieran ya concediendo las empresas.

- El presente Convenio Colectivo entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, retrotrayéndose sus efectos económicos al día 1 de enero de 2019, para las personas trabajadoras que en la fecha de su publicación esté en vigor su contrato de trabajo. El pago de los efectos económicos se llevará a cabo dentro de los treinta días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

- El exceso de jornada del calendario anual se compensará, preferiblemente, en tiempo de descanso en días completos. La forma de compensación se pactará con la RLT.

CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS

Convenio de Oficinas y Despachos autorizado para su publicación en el BOCM

A punto de ser una realidad…

Tras la última subsanación solicitada por el registro, el pasado 2 de octubre se resolvió inscribir el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid en el Registro Especial de Convenios de la Dirección General de Trabajo.

Convenio que se aplica para la plantilla adscrita al mismo en todas las sedes de Altamira a nivel nacional.