CCOO, UGT Y FINE inician una escalada de movilizaciones en el sector financiero

Cartel web difusión arranque de movilizaciones en el sector financiero

Arrancará con una manifestación el 8/2/2024 en Madrid, seguida por otras actuaciones y concentraciones en las Juntas de accionistas, sin descartar la convocatoria de paros si no se producen avances suficientes.

CCOO denuncia el cierre del concesionario Flexicar Burgos

Foto del concesionario Flexicar en Burgos

• La organización sindical, que va a poner la situación en conocimiento de Inspección de Trabajo, advierte de que tiene dudas de que existan motivos para el cierre.

CCOO denuncia el despido de 10 personas trabajadoras del concesionario Flexicar de Burgos al tratarse de una decisión sin justificación por parte de la patronal que no ha puesto en conocimiento de la representación sindical de la empresa.

CCOO espera que la nueva dirección de Paradores no retroceda y desarrolle el Plan Estratégico, mejorando las condiciones laborales de la plantilla

foto del Parador de Turismo de Baiona en Galicia

Ante la salida de la actual dirección de la empresa Paradores de Turismo, de la que nos dieron cuenta ayer en el Consejo de Dirección de la compañía, desde CCOO Servicios exigimos el mantenimiento del Plan Estratégico, elemento clave para la mejora de la Red a medio y largo plazo, estableciendo como dirección estratégica la digitalización, la sostenibilidad y un nuevo turismo de experiencias.

CCOO destaca un seguimiento de casi el 100% en la huelga del grupo Tendam para exigir la mejora de las condiciones de la plantilla de Sevilla

foto de CCOO Andalucía en la huelga de Cortefiel del centro de trabajo de Sevilla - Grupo Tendam

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves frente a Cortefiel del centro comercial Nervión Plaza para reclamar los atrasos, la subida salarial y el pago de los festivos que demandan los trabajadores y trabajadoras y denunciar la actitud de la empresa durante la negociación: “La oferta actual que ha presentado la dirección es insuficiente porque no logra compensar la pérdida de poder adquisitivo y de derechos que ha sufrido la plantilla. No vamos a parar hasta conseguirlo”.

TENER GANAS DE VOLAR PARA DESARROLLAR LAS ALAS

tarjeta felicitación 2024 Federación de Servicios de CCOO

El escritor Robert Ardrey en su libro “La evolución del hombre: la hipótesis del cazador” se preguntaba ¿los pájaros vuelan porque tiene alas o tienen alas porque vuelan?. Desde CCOO Servicios pensamos que es importante tener ganas de volar para desarrollar las alas

A la patronal hotelera de la provincia de Las Palmas no le importa la salud de las personas trabajadoras del sector

camarera de pisos estirando la sábana de la cama en la habitación de un hotel

• La siniestralidad y el absentismo preocupan mucho a las empresas hasta que hay que trabajar para determinar las causas y poner soluciones efectivas.

CCOO Servizos volvemos a concentrarnos diante de supermercados Froiz

concentración FROIZ

Onte, 15 de decembro, persoas traballadoras e delegadas e delegados de Froiz volven con firmeza a alzar as súas voces nunha concentración de protesta diante dun dos supermercados da cadea. Trala concentración do pasado 5 de decembro, onde denunciaron discriminación e cargas de traballo insoportables, CCOO Servizos continuamos a loita por unhas condicións laborais dignas.

Conclusiones del debate en la OIT sobre el futuro del trabajo y la digitalización en el comercio

foto del grupo de trabajo de la reunión técnica de la OIT sobre comercio minorista y digitalización

La OIT ha publicado las conclusiones de la reunión técnica sobre la digitalización en el sector minorista como motor de la recuperación económica y el trabajo decente, que tuvo lugar del 25 al 29 de septiembre pasados, habiendo integrado la delegación de las personas trabajadoras una delegación de nuestra federación sindical internacional UNI Global, de la que formaba parte la compañera Ángeles Rodríguez, responsable sectorial de comercio de CCOO Servicios.

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

25 de NOVIEMBRE Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Desde 2003 más de 1.200 mujeres han sido víctimas mortales por violencia de género, y desde 2013, casi 50 niños por violencia vicaria.

Según datos aportados por la Secretaría de la mujer de CCOO , en lo que va de año, han fallecido 52 mujeres.