CCOO demanda a Decathlon per vulneració del dret a la llibertat sindical

CCOO ha presentat hui una demanda de tutela contra l'empresa Decathlon per la vulneració del dret fonamental de llibertat sindical. Aquesta demanda està motivada per la negativa de l'empresa a aportar documentació i informació relativa a les condicions laborals de la plantilla, per impedir a CCOO el desenvolupament de la seua activitat sindical negant l'ús del crèdit horari i per la presa de represàlies laborals cap a l'actiu sindical de CCOO, entre altres pràctiques.

CCOO demanda a Decathlon por Vulneración del Derecho a la Libertad Sindical

CCOO ha presentado hoy una demanda de tutela contra la empresa Decathlon por la vulneración del derecho fundamental de libertad sindical. Esta demanda viene motivada por la negativa de la empresa a aportar documentación e información relativa a las condiciones laborales de la plantilla, por impedir a CCOO el desarrollo de su actividad sindical negando el uso del crédito horario y por la tomar de represalias laborales hacia el activo sindical de CCOO, entre otras prácticas.

Concentración huelga Banco Santander

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada hoy viernes 22 de marzo. Agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

Exigimos a Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y resto de entidades de AEB que escuchen el mensaje principal que han trasmitido sus plantillas: que quieren un convenio, como mínimo, como el que han firmado las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito: Con incrementos salariales justos y que se apliquen a toda la plantilla, no de forma discrecional a criterio de las direcciones.

Los datos de seguimiento por entidades son los siguientes:

Exigimos a las cúpulas Banco Santander, BBVA, Bankinter, Deutsche Bank y resto de entidades de AEB que escuchen el mensaje que les han transmitido las plantillas, a quienes están negando un convenio, como mínimo, como el que han pactado los sindicatos con las entidades de Ahorro y Cajas Rurales:

Exigimos a AEB que escuche el mensaje rotundo lanzado por sus plantillas: Que están dispuestas a luchar por un convenio que realmente suponga, de forma efectiva y tangible, incrementos salariales justos y que se apliquen a toda la plantilla, no de forma discrecional a criterio de sus direcciones.

INFOGRAFÍA:

CCOO Inditex mobilitza més de 500 delegades en 8 ciutats i recull 13.843 signatures (50,94 % plantilla) en només 7 dies

CCOO, sindicat majoritari en Inditex, ha impulsat la mobilització del seu actiu sindical davant les botigues d'Inditex en 8 ciutats i la de la plantilla a través d'una recollida de signatures subscrita per més de la meitat de les 27.176 persones treballadores en botigues, per exigir a Inditex avanços reals en les negociacions en l’àmbit estatal, per millorar de manera justa i equitativa les condicions laborals en el conjunt de marques i territoris, després dels beneficis rècord obtinguts. Inditex, atenent aquesta campanya de mobilització de CCOO, ha convocat Taula estatal el 3 d'abril.

CCOO Inditex moviliza a más de 500 delegadas en 8 ciudades y recoge 13.843 firmas (50,94% plantilla) en solo 7 días

CCOO, sindicato mayoritario en Inditex, ha impulsado la movilización de su activo sindical ante las tiendas de Inditex en 8 ciudades y la de la plantilla a través de una recogida de firmas suscrita por más de la mitad de las 27.176 personas trabajadoras en tiendas, para exigir a Inditex avances reales en las negociaciones a nivel estatal, para mejorar de forma justa y equitativa las condiciones laborales en el conjunto de marcas y territorios, tras los beneficios récord obtenidos. Inditex, atendiendo esta campaña de movilización de CCOO, ha convocado Mesa estatal el 3 de abril.

22M: Seguimiento masivo de la huelga en Banca, con una participación del 75,8%

• Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada por CCOO, UGT y FINE hoy viernes 22 de marzo. Los 3 sindicatos convocantes agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

22M: Huelga 24H. La huelga en Banca se mantiene al no alcanzarse preacuerdo

• AEB y sus bancos asociados no aceptan la última propuesta conjunta de CCOO, UGT y FINE, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos a los que han llegado estas organizaciones con las patronales de ahorro y cooperativas de crédito.