CCOO denuncia a falta de pagamento de nóminas en Abante BPO

Centro Chamadas Abante

CC.OO denuncia a falta de pagamento da nómina extraordinaria de decembro na empresa ABANTE BPO LUGO tras o cambio de propietarios anunciado en decembro.

Desde o pasado 13 de decembro de 2021, despois de que o Comité de Empresa se reunise coa nova dirección, non se tiveron máis noticias por parte de ABANTE BPO LUGO. A Sección Sindical de CCOO tentou en numerosas ocasións pórse en contacto coa empresa para obter máis información sobre a súa situación real, non obtendo ningunha resposta.

Ante o incumprimento do abono da paga extra e a falta de noticias, a Sección Sindical de CCOO procedeu a pór unha denuncia ante Inspección de traballo reclamando que se obrigue á empresa a facer fronte ás súas obrigas de pago. CCOO considera que a falta de pagamento da paga extra de decembro supón un grave prexuízo para o persoal nunhas datas tan sinaladas como o nadal e nun sector onde se cobra a xornada completa apenas 1000 euros mensuais.

A Federación de Servizos de CCOO en Galicia ve con preocupación a situación que atravesa ABANTE BPO, empresa do sector de Contact Center que chegou a dar traballo na provincia de Lugo a máis de 450 persoas e que a día de hoxe conta con escasas 100 persoas empregadas.

Pérez-Llorca firma su Plan de Igualdad con CCOO y UGT

Plan igualdad perez llorca

• El Plan reafirma el compromiso de Pérez-Llorca por potenciar el desarrollo y carrera profesional de las mujeres en el Despacho. Este es el primer Plan de Igualdad de un despacho negociado con los sindicatos

Pérez-Llorca ha rubricado esta mañana de forma institucional el Plan de Igualdad del Despacho con la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Servicios de CCOO tras las negociaciones mantenidas para tal efecto desde el mes de septiembre.

Los sindicatos valoran el acuerdo en el sector de la hostelería cacereña que permite desconvocar la huelga de fin de año

hostelería de la provincia de Cáceres se moviliza

CCOO, UGT, CSIF muestran su satisfacción porque se haya llegado finalmente a un acuerdo con la patronal sobre el convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Cáceres que ha permitido desconvocar la huelga prevista para la el día 31 de diciembre, la noche de fin de año.

CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERIA PROVINCIA DE VALENCIA

Alcanzado un preacuerdo en el convenio colectivo de hostelería de la provincia de Valencia

El principio de acuerdo suscrito por CCOO y UGT da estabilidad al conjunto de personas trabajadoras del sector y regula unos incrementos salariales del 8% en el período de vigencia del acuerdo, de  2022 a 2025, así como la protección de los derechos retributivos, de jornada y descansos para las personas que prestan sus servicios en régimen de subcontratas.

Just Eat y sindicatos logran un acuerdo para el primer convenio de su sector

firma convenio just eat

• El acuerdo es un paso esencial para regular una actividad relevante en el futuro del empleo y tiene la ambición de convertirse en el punto de partida para una futura negociación homogénea en el sector de actividad.
  • El documento aleja la imagen de precariedad atribuida al sector, garantiza un salario digno, una jornada cierta con desconexión digital, la no pérdida de poder adquisitivo y condiciones de seguridad y salud laboral.
  • El texto, que busca la sostenibilidad del modelo a través del equilibrio entre innovación y protección social, es también el primero que desarrolla lo establecido en la “Ley Rider” en materia de derechos de información de los trabajadores en relación con la utilización de algoritmos y sistemas de inteligencia artificial.
  • El acuerdo, pionero a nivel nacional y uno de los primeros en el contexto europeo, se presenta tras el anuncio la semana pasada de la futura legislación europea de trabajo en plataformas digitales.

PREACUERDO CONVENIO COLECTIVO COMERCIO CUENCA

CCOO, UGT y CEOE, alcanzan acuerdo en el Convenio Colectivo de Comercio General de Cuenca

Firma Convenio Comercio General Cuenca

Tras retomar las negociaciones, y con un calendario de reuniones en el Jurado Arbitral, han alcanzado este acuerdo que incrementa los salarios y mejora la conciliación laboral y familiar de 4.500 personas trabajadoras.

CCOO, UGT y FACUA convocan movilizaciones en Andalucía contra la apertura indiscriminada de domingos y festivos en comercio

El miércoles 15 de diciembre, CCOO, UGT y FACUA han convocado concentraciones para protestar contra la ampliación de domingos y festivos laborables que se han incrementado un 60% en el último año. A la precariedad de las condiciones laborales, se une una imposibilidad manifiesta de conciliar para la plantilla del sector.

CCOO inicia una campaña para denunciar "la realidad negra" del comercio en la Comunidad

Rueda prensa campaña denuncia Comercio Navidad Castilla y León

“Black Reality”, o la “realidad negra” del comercio en Castilla y León, es el título de la campaña que Comisiones Obreras Servicios de Castilla y León ha puesto en marcha en este ámbito laboral para denunciar la precariedad y las cargas de trabajo extremas que padecen las personas trabajadoras en el sector. La temporalidad y, sobre todo, la parcialidad, definen las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de esta actividad productiva en nuestra Comunidad. Un sector considerado esencial durante toda la pandemia, y que en la actualidad cuenta con un gran número de convenios bloqueados (21) y cuyas plantillas (alrededor de 100.000 personas) soportan durante los últimos meses del año unas cargas de trabajo desmedidas con casi las mismas plantillas de antes de la pandemia.

CCOO Servicios inicia una campaña contra la precariedad en el sector comercio aragonés

CCOO Servicios ha presentado en rueda prensa su campaña “CCOO frente a la Black Reality del Comercio en Navidad” incidiendo en la alta temporalidad y parcialidad que define las condiciones de trabajo en comercio. Un sector considerado esencial durante la pandemia y cuyas plantillas soportan en estas fechas unas cargas extremas de trabajo.