12-07-2023-Plan de Igualdad

CCOO por la Igualdad

LLevamos meses de negociación, sin embargo, esta circunstancia no merma ni un ápice la firme convicción de CCOO de seguir luchando para que el Plan de Igualdad sea la herramienta que acabe con las desigualdades en BBVA.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

Os hacemos llegar los nuevos permisos que transponen la directiva europea de conciliación, que representan un paso más en la buena dirección hacia una mayor conciliación. Desde CCOO nos mantendremos vigilantes para garantizar que la empresa los aplica de manera apropiada y no intenta hacer lecturas interesadas de los mismos.

IGUALDAD

ABANCA IGUALES. LA REALIDAD EN FOTOS

Grandes Almacenes CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos

imagen con vector de carro compra texto del sector de comercio grandes almacenes e imagen vectores nuevos permisos para conciliar

CCOO nos hemos dirigido a patronal ANGED para solicitarles que transmitan adecuadamente las modificaciones legislativas a las empresas del sector de Grandes Almacenes, con el objetivo de que las plantillas puedan disfrutar de estos derechos y permisos retribuidos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Aquí puedes descargar el COMUNICADO (pdf

#AlTrabajoSinArmarios #OrgulloDeSer

En el Día del Orgullo, CCOO reivindica: "Al trabajo con Orgullo. De las leyes a la realidad"

imagen campaña CCOO #OrgulloDeSer #AlTrabajoConOrgullo

• Este año se cumplen 45 años desde que la homosexualidad dejó de ser considerada un delito en España. Al trabajo con Orgullo. De las leyes a la realidad.
  • Las leyes se conjuran como herramientas clave para adoptar acciones positivas que faciliten la vida y el desarrollo personal y profesional de las personas LGTBI+
  • La aprobación de las leyes: 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación y la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y de las personas LGTBI han de convertirse en realidad.

#AlTrabajoSinArmarios #OrgulloDeSer

7-06-2023 Igualdad- BBVA Estatal

Plan de Igualdad: ¿Qué es lo que BBVA no ve?

CCOO hemos exigido que los objetivos de este Plan de Igualdad deben ser serios y ambiciosos, para equilibrar cuanto antes la desigualdad de trato retributivo y promoción profesional que las mujeres venimos sufriendo durante décadas.

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

Descarga aquí el comunicado con la información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo