FISCALIDAD MATERNIDAD

La OCU anima a reclamar el IRPF de la prestación por maternidad

La organización de consumidores recuerda que su posibilidad de reclamar prescribe en la fecha de finalización de la campaña de Renta de este año.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sigue dictando sentencias a favor de los padres que reclaman la devolución del IRPF de la prestación por maternidad recibida del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) durante su periodo de permiso, según destacan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

CCOO te ayuda a reclamar la rectificación de autoliquidaciones de gestión tributaria en relación a la prestación por maternidad. La gestión es gratuita para las personas afiliadas.

Consulta el díptico informativo

MATERNIDAD - PATERNIDAD

Nuevo espacio Maternidad-Paternidad en la web CCOO Altamira

Incorporamos nuevo espacio a la web CCOO Altamira, MATERNIDAD - PATERNIDAD para reflejar llas novedades que se produzcan en esta materia tanto a nivel general como en Altamira.

Aprovechamos para añadir la publicación de la guía de Maternidad - Paternidad de CCOO Altamira donde iremos actualizando la misma a medida que se produzcan novedades.

MUJER E IGUALDAD

CCOO considera necesaria una mayor protección legislativa de las trabajadoras embarazadas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara que la legislación española no garantiza suficientemente el despido colectivo de las trabajadoras embarazadas, que hayan dado a luz o se encuentren en periodo de lactancia.

Señala, asimismo, que los mínimos establecidos por la Directiva 92/85 no impiden que las legislaciones nacionales puedan garantizar una mayor protección, como ha demandado CCOO.

FISCALIDAD MATERNIDAD

El Supremo aclarará por fin si la prestación por maternidad tributa o no por IRPF

Noticias de prensa 05/02/18 - Consultar las noticias

Uno de los grandes conflictos legales y tributarios de los últimos años está más cerca de llegar a su fin. El Tribunal Supremo decidirá si la prestación por maternidad que cobran las madres durante el tiempo que están de baja al tener un hijo está o no exenta en el IRPF. Una subvención que pueden compartir también con el padre. El Alto Tribunal admitió en enero a trámite el recurso de casación de la Abogacía del Estado.

Consulta el díptico informativo

COMUNICADOS 2017

Comunicado devolución del IRPF por prestación de maternidad

Ponemos en vuestro conocimiento una nueva prestación de CCOO.

CCOO de Madrid Servicios ha acordado desarrollar una Campaña "Extraordinaria"   para la reclamación del IRPF por la prestación de Maternidad.