#huelganoesdelito10S Contra la criminalización indecente y regresiva de la lucha obrera y la protesta social

Juicio contra dos sindicalistas: L. Villalba y G. Fuentes, por ejercer el derecho a huelga

El próximo día 10 de Septiembre, a las 12 de la mañana, se celebra juicio en la ciudad de la Justicia de Málaga, contra la compañera Lola Villalba, Secretaria General del Sindicato Provincial de Servicios, y contra Gonzalo Fuentes, adjunto a la Secretaría General de la Federación de Andalucía y Secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios.

El ?hecho delictivo? que se les imputa es única y exclusivamente su participación, junto a cientos de compañeros y compañeras, en un piquete en la Huelga General del 14 de Noviembre de 2012. Un hecho por el que, en este juicio, se piden 3 años y 6 meses de cárcel para Lola y 3 años y 6 meses de cárcel para Gonzalo, lo que equivale a que pidiesen 3 años y medio de cárcel para todos y cada uno de nosotros y nosotras, y para los miles de trabajadores y trabajadoras que participaron en las huelgas convocadas en toda España para protestar contra las reformas laborales del Gobierno que, como se denunciaba en las movilizaciones y el tiempo ha demostrado, lo que perseguían era abaratar salarios, precarizar el empleo y eliminar derechos sociales y laborales, reformas que solo han servido para cumplir ?instrucciones externas? y en beneficio de las grandes corporaciones y sus cúpulas. Leer +

Enfermedades osteomusculares

Las enfermedades osteomusculares profesionales son un conjunto de lesiones inflamatorias o degenerativas de los músculos, tendones, articulaciones, ligamentos y nervios. Generalmente se localizan en la zona del cuello, espalda, hombros, codos, muñecas y manos. Los diagnósticos médicos más comunes son tendinitis, tenosinovitis, síndrome del túnel carpiano, mialgias, cervicalgias, lumbalgias, etc. El síntoma predominante es el dolor asociado a inflamación, pérdida de fuerza y disminución o incapacidad funcional de la zona anatómica afectada. Leer +

Dermatitis y alergias

Dermatitis y alergias: son reacciones de hipersensibilidad a determinados agentes naturales, químicos sintéticos o biológicos, entre otros, llamados alérgenos. Se produce en personas cuyo sistema inmunitario reacciona de forma excesiva frente a la presencia de una sustancia extraña en su organismo. Es una enfermdad profesional que se sitúa entre las más comunes. De hecho, se estima que se producen unos 10.000 casos nuevos al año. Leer +

Campaña #CCOO 'Ponle cara a la enfermedad. Tu salud no está en nómina'

El estrés laboral y los riesgos psicosociales

El estrés laboral. Los riesgos riesgos psicosociales, son los que se derivan de una deficiente organización del trabajo, identificados en cuatro grandes grupos:
1. Exceso de Exigencias Psicológicas: ritmos de trabajo rápido e irregular, esconder sentimientos, atención constante, etc.
2. Falta de autonomía y apoyo: imposibilidad desarrollo profesional, trabajo aislado, competitivo, etc.
3. Escasas compensaciones: bajo salario, inseguridad laboral, falta de respeto, etc.
4. Doble presencia: necesidad e imposibilidad de compatibilizar simultáneamente trabajo familiar con el trabajo remunerado.

Se fija nueva reunión para Septiembre

RETOMAMOS LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE INGENIERIAS

Tras un largo paréntesis en la negociación en el que no se han producido reuniones de la mesa negociadora (la última tuvo lugar en abril), el pasado lunes, 27 tuvo lugar una nueva reunión. Para CC.OO. el principal objetivo de esta reunión era retomar la negociación, más allá de presentar nuevas propuestas, analizar las existentes o de reabrir debates estériles es mantener reuniones periódicas tal y como se habían venido produciendo hasta el mes de abril. La próxima reunión se fija para el mes de Septiembre. Leer +

#CCOOtransparente

Portal de la Transparencia, una iniciativa de CCOO Andalucía para que la ciudadanía conozca la organización

En este lugar se puede ver toda la información sobre quienes somos, nuestra historia, nuestro organigrama, comisión ejecutiva de CCOO-A, el convenio laboral, la regulación de la dedicación sindical,nuestra afiliación y representación y por supuesto nuestras cuentas. Gran avance en la transparencia de la organización para que la afiliación y la ciudadanía conozca una organización que no tiene nada que esconder.

gana ampliamente las elecciones en Hostelería, Sector financiero, Servicios Técnicos y Servicios administrativos, y se sitúa en un empate técnico en C

CCOO se consolida como primera fuerza en las elecciones sindicales de los sectores de Servicios de Andalucía, aumentando su representación y su difere

Superado el periodo de mayor concentración electoral en los sectores de Servicios en nuestra comunidad, CCOO renueva e incrementa la confianza de los trabajadores y trabajadoras como demuestra el resultado de las elecciones sindicales celebradas entre el 30.6.2011 y el 30.6.2015. Así, CCOO alcanza el 41,3% de representación e incrementa hasta un 9,7% (852 delegados/as) su diferencia con respecto al segundo sindicato. Igualmente, gana las elecciones en 6 de las 8 provincias andaluzas. Leer +

Ingenierias

Se retoman las negociaciones del Convenio de Ingenierías

A raíz de la solicitud cursada por la representación social de los trabajadores para la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en el proceso de negociación, se firma acuerdo con Tecniberia, por lo que a finales de enero se retomarán las negociaciones del convenio de ingenierías.

Tecniberia rompe las negociaciones y deja al Sector de Ingenierías sin convenio colectivo

Tras la negativa de la patronal a ampliar el periodo de negociación, desde Comisiones Obreras seguiremos defendiendo desde todos los ámbitos los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.  Hemos solicitado la intervención del órgano de mediación estatal (SIMA) al objeto de que medie en el conflicto y se pueda conseguir una solución negociada.