Estudio en Madrid

Prolongar Jornada, una práctica habitual en el sector financiero

En el segundo semestre de 1.997 Comisiones Obreras realizó un estudio sobre las prolongaciones de jornada en el sector financiero, banca y cajas de ahorro. La conclusiones se obtuvieron con la colaboración y participación de 29.000 trabajadores del sector financiero, entrevistados en unas 3.000 oficinas y la cumplimentación de 3.000 encuestas por trabajadores encuadrados dentro del grupo de técnicos del sector.

European Trade Union Education Network

ETUE-NET: Las repercusiones de la Comunicaciones Electrónicas en los Sindicatos

Este proyecto trata de resolver las necesidades de los educadores sindicales en todos los Estados miembros de la Unión Europea y los Estados Europeos Asociados y, a través de ellos, a una comunidad màs amplia de miembros sindicales.

Estrés: tu riesgo más oculto

Afortunadamente, nuestro sector no se caracteriza por su espectacularidad en las estadísticas de accidentes de trabajo. Esta ausencia de riesgos físicos llamativos, no debe inducirnos al error de pensar que estamos exentos de factores de riesgo para nuestra salud

Universidad Autónoma de Barcelona

El empleo femenino en el sector financiero en España

Estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona para la Federación de Banca y Ahorro de CCOO. Pilar Carrasquer Oto, profesora titular del Departemento de Sociología de la Universidad autónoma de Barcelona; José A. Noguera Ferrer es profesor ayudante en el departamento de Sociología de la UAB y Reyes Varella Martí es profesora en la Facultat de Ciències Jurídiques iEconòmiques d'Osona

Jornadas Sevilla 1996

Innovación en la Gestión de los Recursos Humanos (RR HH)

Conferencia Internacional sobre Innovaciones en la gestión de los recursos humanos en la Banca Europea celebrada en Sevilla los días 18 y 19 de Junio de 1996 dentro del VI Congreso Estatal de la FEBA - CC.OO.