Teletrabajo. Cuestión de responsabilidad

Te informamos que henos transmitido a la empresa nuestra propuesta actualizada sobre teletrabajo, como venimos realizando en los últimos años.

Ejerciendo nuestra responsabilidad y participación como Sección Sindical, queremos transmitir la necesidad de incluir urgentemente el teletrabajo dentro del Plan de Continuidad del Negocio de la Empresa para prevenir posibles incidentes como están sucediendo en otros países, y que Altamira este capacitada para responder a nuevos retos planteados sin verse afectado el negocio de la empresa ni el trabajo de su plantilla.

Entendemos que se debe avanzar lo máximo posible en este sentido y que todas las Áreas/Departamentos de Altamira dispongan para garantizar el correcto funcionamiento del negocio de un

Sistema de teletrabajo eficiente, eficaz y operativo

Abono de Atrasos por subida convenio OYD para personal incorporado en 2019

Te informamos de la respuesta positiva de la Compañia a la petición de nuestra Sección Sindical CCOO Altamira para que se contemple el abono de los atrasos correspondientes a la subida del salario de Convenio Oficinas y Despachos firmado por CCOO y UGT con CEIM, para el personal incorporado a la empresa en el ejercicio 2019.

Nuevo Acuerdo de Jornada y Registro de Horarios

Nos alegra comunicar que el pasado 19 de diciembre, la Dirección de Altamira y la Representación Legal de los Trabajadores alcanzamos un nuevo Acuerdo de Jornada, que ha entrado en vigor el 1 de enero 2020.

Adicionalmente, aprovechamos para comunicaros que durante este mes de enero se implantará para todos los empleados el sistema de Registro de Jornada que nace del Real Decreto-Ley 8/2019 de 8 de marzo, con la obligación para todas las empresas de garantizar un registro diario de la jornada efectiva de trabajo. En los próximos días os daremos más detalles sobre el funcionamiento del Registro y su implantación en Altamira.